¡No lo estás imaginando! México está atravesando por una gran ola de calor, por la que debemos mantenernos hidratados y en lugares frescos.
Desde el pasado sábado 10 de junio, México está atravesando por su tercera ola de calor que ha causado temperaturas superiores a los 40 grados en diferentes regiones del país.
Lamentablemente, el incremento de la temperatura ha cobrado la vida de 6 personas en estados como Quintana Roo, por lo que las autoridades hacen un llamado a mantenernos hidratados, evitar la exposición de los rayos del sol y claro, buscar lugares frescos.
Si en estas fechas tu casa parece un horno y es insoportable dormir, aquí te revelamos algunas recomendaciones para mantener tu hogar fresco.
¡Toma nota!
También te puede interesar: ¿Cómo evitar que nuestros perritos sufran durante una ola de calor?
Coloca plantas
Las plantas no son solo decorativas, también ayuda a bajar la temperatura del hogar y mejorar el aire.
Una buena opción para mantener la casa o un cuarto fresco es poner varias plantas que absorban el calor como las palmeras, la cuna de Moisés o los helechos.
Abre las ventanas de las áreas comunes
Si eres de los que abren todas las ventanas durante el día para que entre el viento, tal vez lo estás haciendo mal.
Lo mejor es abrir solo las ventanas de las áreas comunes y dejar cerrados los cuartos que no usamos.
Esto para que la ventilación y la temperatura mejoren más fácilmente en las áreas que ocupamos.
Abre las ventanas por la noche
Un gran tip para que la casa esté fresca es abrir todas las ventanas durante la noche, que es cuando la temperatura baja un poco.
Si notas que la temperatura también disminuye al amanecer, ábrelas en ese momento. Una vez que esté fresco, cierra las ventanas y solo deja abiertas las de las áreas comunes.
Cierra tus persianas
Aunque no lo creas, cerrar las cortinas o persianas durante los momentos más cálidos del día ayuda a reducir la temperatura del hogar.
Esto porque se impide el paso directo de la luz del sol y no existe un gran incremento de la temperatura.
Las altas temperaturas se mantendrán en México por algunos días, por lo que será necesario protegernos e hidratarnos muy bien.
También te puede interesar: Acciones para contrarrestar el calor y no dañar tu salud