Estas ciudades de Italia te pagan por mudarte y trabajar en ellas

Estas ciudades de Italia te pagan por mudarte y trabajar en ellas

Varias ciudades de Italia quieren revertir el éxodo que han tenido a consecuencia del coronavirus, y por ello ofrecen muy buenas oportunidades para los extranjeros.

El trabajar en el extranjero es el sueño de muchos, pues además de la experiencia que esto brinda, te da la oportunidad de empatizar con una cultura nueva. Por eso, si éste es tu objetivo, te decimos en qué ciudades de Italia te pagan por mudarte y trabajar en ellas.

Estas ciudades te pagan por mudarte y trabajar en ellas, ¡haz tus maletas!

¿Por qué Italia es la opción para vivir?

Porque es el país que más está luchando para revertir el éxodo rural. Para conseguirlo, le ofrece a los nuevos residentes 27 mil euros en tres años. Con la condición de que se comprometan a arrancar un negocio local como un restaurante, un bar o una tienda. Y ser constantes durante el periodo que vivan ahí. En algunas ciudades de Italia te ayudan incluso a montar el negocio y te dan clases gratis del idioma. Otra de las condiciones es que debes tener menos de 30 años.

De ser aceptados, tienen un plazo máximo de 90 días para mudarse y comenzar su nueva vida en uno de los pueblos de la región, que pueden ser: Civita, Albidona, Aieta, San Donato di Ninea, Caccuri, Santa Severina, Samo, Bova y Sant’Agata del Bianco.

«Estamos concretando los últimos detalles, como la cuantía exacta de la renta mensual, la duración de la misma y la posibilidad de incluir pueblos un poco más grandes de hasta 3 mil habitantes en el programa», dijo el concejal regional Gianluca Gallo.

Se estima que la iniciativa se ponga en funcionamiento en los próximos meses, ya que los mandatarios de las regiones llevan años trabajando en ella. Y han destinado alrededor de 700 mil euros a estos programas.

Razones de sobra para mudarte…

Si todavía no te has decidido, aquí algunas de las ventajas que representa el vivir y trabajar en Italia:

  • Clima mediterráneo.
  • Los días son más cortos.
  • Italia es uno de los pocos países de Europa que no tiene un salario mínimo.
  • Sólo se pueden trabajar 40 horas a la semana.
  • Es un país reconocido por su arte, su cultura y sus monumentos.

¿Te convencimos? ¡Aprovecha que esas ciudades te pagan por mudarte!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Estas islas artificiales calentarán Helsinki de modo sostenible en 2028