Los cubrebocas impiden escuchar a personas con dificultades auditivas. De ahí la importancia de crear audífonos que permiten escuchar mejor,
Los cubrebocas y el distanciamiento social han hecho que las personas con dificultades auditivas lo tengan más difícil que nunca. De ahí la importancia de crear unos audífonos que permiten escuchar mejor y reducen estas distancias creadas por COVID-19.
Los audífonos de Starkey se han adaptado rápidamente y su modo máscara te hará escuchar mejor. Esto gracias a su tecnología capaz de calcular el impacto de la voz en el cubrebocas, la distancia social y el ruido de fondo en la señal acústica para ofrecer una audibilidad y claridad del habla mejoradas.
“Starkey es una empresa de salud auditiva que se esfuerza por mejorar la salud y el bienestar general de las personas. La Pandemia de COVID-19 ha dado un nuevo significado y urgencia a este esfuerzo“, explicó Brandon Sawalich, presidente de la compañía de origen estadounidense.
Una jornada de trabajo que se vio completada cuando presentaron Livio AI y Livio Edge AI, los primeros audífonos para personas con discapacidad auditiva que incluían Inteligencia Artificial.
“Las mascarillas amortiguan el habla e inhiben las señales de lectura de labios y las expresiones faciales. Estamos orgullosos de liderar el camino para abordar estos desafíos“, afirmó por su parte, Dave Fabry, director de innovación dentro de Starkey.
Además, los audífonos se controlan por una app, por lo que activar y desactivar el modo máscara es muy sencillo y escuchar mejor está a solo un click. Por suerte, el modelo Livio AI ya está en México en lugares especializados. Para la versión Livio Edge AI debemos esperar hasta marzo de 2021.
Hábitos para oír y escuchar mejor
Los problemas auditivos que no son congénitos surgen con la edad, pero se agravan con una mala higiene auditiva. De ahí la importancia de cuidar y prevenir siempre. Desde Starkey señalan también una serie de hábitos que debemos tomar al pie de la letra para poder cuidar nuestra salud auditiva:
- Usa protectores auditivos siempre que realices alguna actividad que implique mucho ruido como cortar el césped.
- Baja el volumen de tu televisor.
- Limita tu exposición a sonidos muy fuertes.
- Tómate descansos de ruidos fuertes y acude con frecuencia a lugares como parques o bosques.
- Evita siempre que puedas sitios con sonidos muy fuertes o ruidosos. Por ejemplo, una obra de construcción.
- Haz ejercicio, porque ayudará a mantenerte saludable.
- Nunca uses hisopos de algodón en tus oídos.
- Después de los 45, hazte exámenes auditivos de manera regular.
Te puede interesar también: Un sistema de GPS inspirado en ‘Breaking Bad’ ayudaría a rastrear los huevos de tortuga robados