¡Noticias como estas nos alegran el día!, pues que una marca como Audi México enfoque sus esfuerzos en proteger a miles de abejas, ¡tiene muchísimo valor!
Si eres de los que ve una abeja e inmediatamente piensa en asustarla, ¡detente!, pues estos diminutos insectos, además de estar en riesgo, tienen un papel fundamental en la vida.
Y es que hacen algo esencial para la diversidad de las plantas en el mundo: la polinización. Por lo tanto su preservación y la de su hábitat nos beneficia a todos.
Grupo Audi es consciente de esto. Por ello, busca contribuir a la red global de más de 100 colmenas de alta tecnología alrededor del mundo.
¿Cómo? A través de la creación del programa medioambiental Mission:Zero, el cual una de sus actividades consiste en que la planta de San José Chiapa, en Puebla, ponga en operación el proyecto apícola we4bee.
Esta iniciativa tiene como objetivo primordial contribuir a la preservación de más 30 mil abejas. Mediante la recopilación de datos como peso, temperatura, humedad, presión del aire, contaminación por polvo fino y sonido/vibración en las colmenas.
“Parte del compromiso de Mission:Zero es contribuir a la protección de la biodiversidad. Por lo que instalamos la primera colmena inteligente de abejas en Latinoamérica”, declaró Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México.
Audi México implementa alta tecnología para la preservación de las abejas
Para llevarla a cabo, se valdrán de sensores de alta tecnología, cámaras e inteligencia artificial, para la observación y comportamiento poblacional en las colmenas.
Cabe recordar que en México hay más de 2 mil especies de abejas y, constantemente, se hacen estudios e investigaciones para evitar su extinción.
Por tal razón, los expertos han hecho énfasis en la importancia de no utilizar productos químicos. Ya que éstos pueden provocar una muerte masiva en las colonias de abejas, así como intoxicaciones prolongadas.
Audi México ya está haciendo lo suyo, desde su trinchera, protegiendo a las abejas. En lo que a nosotros respecta, ¡cuidémoslas también! Ellas son las responsables de polinizar aproximadamente un 80% de las plantas en todo el planeta.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Animales y plantas viven confundidos por el cambio climático