Top 6 de las razas de perros más longevas, ¡te sorprenderás!

Lectura 3 mins.
Top 6 de las razas de perros más longevas, ¡te sorprenderás!

Aunque quisiéramos que nuestros amigos peludos fueran eternos, no es así; sin embargo sí hay unas razas de perros más longevas que otras. ¡Conócelas!

Todos los que tenemos perros (o hemos tenido) queremos que estén con nosotros toda la eternidad o al menos quisiéramos prolongar su vida lo más que se pueda. Por un lado, porque nos brindan cariño y compañía. También son leales y nos protegen de cualquier peligro… ¡Vaya!, la verdad es que se convierten en parte de la familia.

Si quieres saber cuál es la edad promedio de vida de tu mascota tienes que seguir leyendo esta lista. En wokii nos dimos a la tarea de enumerar aquellas razas de perros más longevas del mundo perruno. Y lo que encontramos fue sorprendente, empezando porque el chihuahua (sí, esa miniatura que suele ser muy nerviosa) es una de las razas de perros que llegan a vivir muchos años.

Shiba inu

Esta es una raza de perro japonesa muy particular y según algunos expertos puede llegar a vivir más de 18 años si recibe los cuidados adecuados. Además, esta raza tiene una baja predisposición genética para desarrollar enfermedades hereditarias.

Top 6 de las razas de perros más longevas, ¡te sorprenderás! - mascotas-shiba-inu-xl-1280x720x80xx

Chihuahua

Como te decíamos, los perros chihuahuas además de ser los más pequeños de su especie tienen una esperanza de vida de 12 a 18 años. También se conocen casos en los que un chihuahua puede durar ¡hasta 20 años!

Border collie

Es considerado una de las razas de perros más longevas e inteligentes del mundo. Y se calcula que pueden llegar entre 14 y 17 años.

Top 6 de las razas de perros más longevas, ¡te sorprenderás! - border-collie

Jack Russell terrier

Recuerdas el perrito que apareció en la película La Máscara con Jim Carrey, pues sorprendentemente y de acuerdo con un estudio publicado en la revista Scientific Reports, los Jack Russell son una de las razas de perros más longevas. Su esperanza de vida ronda entre los 13 y 15 años.

Top 6 de las razas de perros más longevas, ¡te sorprenderás! - jack-russell-terrier

Pomerania

A pesar de que es una raza que suele desarrollar muchas patologías, puede alcanzar hasta los 16 años en buenas condiciones.

Caniche toy

También conocido como poodle toy o mini, es uno de los perros más longevos y también una de las razas miniatura más populares del mundo. Suelen vivir aproximadamente unos 15 años, pero muchos otros alcanzan los 17 o 18 años y suelen mantener una óptima salud.

¿Qué raza es la que tienes en casa? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!

También lee: Estos son los 5 países donde viven más mexicanos