Para cuidar el planeta a través de tu rutina de belleza, te damos algunos trucos para que tu relación con los productos cosméticos sea más eco friendly.
Cuidar del planeta y contaminar menos es posible con el cambio de pequeños hábitos, por ejemplo, reciclar, reutilizar y reducir el consumo de ciertos artículos como el plástico.
Y para que esta gran labor la realices incluso en tu rutina de belleza, aquí te damos algunos trucos para que tu relación con los productos cosméticos sea más eco friendly.
Consumir marcas ecológicas
Cada vez existen más marcas cosméticas que realizan sus productos a partir de ingredientes naturales y de forma sostenible.
Cuentan con productos provenientes de la naturaleza, biodegradables y con empaques reciclados o reutilizados. Incluso, hay algunas marcas que realizan donaciones para la conservación de especies, comunidades o espacios naturales.
También te puede interesar: ¿Cómo ayudar durante la pandemia y hacer una diferencia?
Recicla tus envases
Una gran forma de poner nuestro granito de arena en el mundo es reciclando lo más que podamos.
Si tienes envases de productos cosméticos, ¡no los tires! Mejor investiga si existen lugares o campañas donde se puedan reciclar; incluso, si puedes regresarlos a la marca para su mejor aprovechamiento.
Esos sí, antes de llevarlo al centro de reciclaje, debes lavar muy bien tus empaques.
También puedes darles un segundo uso y transformar los envases para almacenar objetos o plantar una plantita.
Cambia tus pads de algodón por unos reutilizables
Los pads son un básico de nuestra rutina de belleza, ya que ayudan a desmaquillarnos o a quitar las impurezas de nuestro rostro.
Pero ¿has pensado en cuántos pads de algodón tiras al año?
Para evitar la contaminación y ayudar al medio ambiente, opta por utilizar pads de tela que puedas reutilizar una y otra vez. De esta forma evitarás contaminar al planeta y también ahorrar.
Dile sí al vidrio
Cuando estés en la tienda o boutique adquiriendo productos para tu rutina de belleza, fíjate muy bien en el envase de cada artículo.
Opta por comprar los envases de vidrio que puedas reutilizar o reciclar más fácilmente, que los de plástico.
Busca alternativas de pasta de dientes y cepillos dentales
¿Has pensado en todo el plástico que arrojamos a la basura cada que cambiamos de pasta o cepillo dental? ¡Muchísimo!
Para evitar generar esta basura busca opciones un poco más ecológicas para lavar tus dientes, como las tabletas de pasta dental seca que viene en envases de vidrio, o bien, cepillos de dientes ecológicos a base de bambú.
Incluso, algunos de estos cepillos los puedes usar como composta para tus plantas y jardín.
Con este pequeño granito de arena lograrás contribuir en el cuidado del planeta. Además, puedes llevar a cabo cinco estos consejos que nadie te ha dado para una vida más sostenible.