¿Cómo ayudar durante la pandemia y hacer una diferencia?

¿Cómo ayudar durante la pandemia y hacer una diferencia?

Tiempo de lectura: 3 mins.

Aunque no seamos médicos o enfermeros, hay muchas acciones con las que podemos aportar y ayudar durante la pandemia de coronavirus.

Ante el aumento de casos de coronavirus en el país, muchos de nosotros nos sentimos impotentes al no poder ayudar o contribuir con algo para erradicar el virus.

Sentimos que no está en nuestra manos hacer nada más que estar en casa y ver Netflix; sin embargo, existen algunas pequeñas y simples acciones con las que podemos ayudar a un gran número de personas durante la pandemia.

¡Toma nota!

Dona sangre

Aunque muchos huyamos de los hospitales por temor a contraer Covid-19, la verdad es que hay muchos centros de salud donde se necesitan donadores de sangre para las emergencias.

Si quieres ayudar, solo basta con contactar algunos hospitales cerca de tu localidad para saber si puedes donar.

Incluso, en Facebook ya existe una herramienta que te permite ver en qué lugares se necesita sangre.

También te puede interesar: ¡Adiós, líneas de expresión! La cerveza es más efectiva que las cremas antiarrugas

Usa cubrebocas

El uso de cubrebocas es fundamental para erradicar los contagios de coronavirus.

Si quieres ayudar durante esta pandemia, no hay nada mejor que usar mascarilla al salir de casa y mantener una distancia social de 2 metros.

También, puedes contribuir al convencer a tus amigos y familia de usar cubrebocas el mayor tiempo posible.

Dona cubrebocas

Si en tu localidad las personas no usan cubrebocas porque no tienen posibilidad de adquirirlos, puedes ayudar donando.

Reúnete virtualmente con amigos, fundaciones o marcas para que estos instrumentos de salud lleguen a más personas y se protejan del coronavirus.

Apoya a los restaurantes

Los restaurantes son uno de los sectores que más sufrieron debido a la pandemia, por el cierre de locales y baja de clientes, razón por la que debemos apoyarlos más que nunca.

Si aún no te sientes seguro de salir de casa y visitar algún restaurante, no hay problema, puedes pedir tu platillo favorito a domicilio o hacer una orden y recoger directamente en el establecimiento.

También puedes dejar propina extra o bien, donar una pequeña suma al restaurante para que siga operando y pagando a sus trabajadores.

Comercio local

Si cerca de tu hogar hay mercados, tienditas o fondas, trata de consumir y comprar tu despensa directamente con ellos.

Recuerda que el comercio local también es uno de los más afectados y muchos de los que atienden estos negocios no cuentan con un sueldo y viven con lo que ganan al día.

Ayuda a los ancianos

Las personas de la tercera edad corren mayores riesgos si contraen coronavirus, por lo que es necesario ayudarlas.

Si en tu localidad hay personas ancianas que viven solas, puedes acercarte a ellas y otorgarles tu ayuda para realizar sus compras o mandados.

También puedes ofrecerles tu número telefónico por si necesitan ayuda en cualquier momento.

Dona alimentos

El coronavirus dejó a muchas personas sin empleo y sin comida para llevar a su familia, por lo que la donación de alimento y despensa puede ser una gran forma de ayudar a tu comunidad.

Puedes acercarte a bancos de alimentos para realizar alguna donación o bien, otorgar un poco de comida a las personas que lo necesitan.

Como ves, existen muchas formas de ayudar durante la pandemia y de no sentirnos con las manos atadas.