¡Adiós, líneas de expresión! La cerveza es más efectiva que las cremas antiarrugas
Foto: Shutterstock.

¡Adiós, líneas de expresión! La cerveza es más efectiva que las cremas antiarrugas

Tiempo de lectura: 2 mins.

Desde hoy desearás tomar un vaso de esta bebida, que gastar miles de pesos en productos de belleza.

Aunque tiene un gran sabor, muchos de nosotros evitamos la cerveza por los “daños” que le puede causar a nuestro cuerpo, como el aumento de peso; sin embargo, esta bebida es más benéfica de lo que crees.

Anteriormente, en Wokii te platicamos que la cerveza está relacionada con la prevención de enfermedades como el Alzheimer, la osteoporosis e incluso el cáncer.

También, es muy nutritiva debido a su gran contenido en vitaminas B, riboflavina, niacina y zinc. Y ahora, se encontró que este fermentado de lúpulo y cebada podría ser nuestro gran aliado contra las líneas de expresión, ya que es más efectivo que una crema antiarrugas.

También te puede interesar: 10 alimentos poderosos que desinflaman el cuerpo

La Universidad de Valencia, en España, encontró que la cerveza contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres y a retrasar los signos del envejecimiento.

Los radicales los podemos captar mediante la contaminación o por malos hábitos, como fumar o consumir alimentos fritos o con exceso de grasas saturadas.

La cerveza —aun la versión sin gluten— ayudaría a que nuestro cuerpo combata estos radicales libres y a mejorar el estado de nuestra piel.

Además, esta bebida es rica en vitamina B6, que ayuda a prevenir algunos problemas cardiovasculares.

¿Por qué es útil la cerveza para complementar los tratamientos para la piel?

Los productos estéticos que utilizamos contra las líneas de expresión contienen colágeno y antioxidantes. En muchas ocasiones, la piel no absorbe en su totalidad.

La cerveza, en cambio, va directo a nuestro organismo dotándolo de antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro.

Aunque no se especifica la cantidad ni la frecuencia en la que debemos consumirla, te recomendamos no excederte para evitar problemas en hígado o estómago.

También te sugerimos llevar una alimentación rica en antioxidantes como el té verde, los arándanos, las zanahorias, el brócoli y el chocolate negro.