Así serán los restaurantes después del coronavirus
restaurantes después del coronavirus

Así serán los restaurantes después del coronavirus

Tiempo de lectura: 3 mins.

El mundo ya no será el mismo después de la pandemia

El surgimiento del covid-19, o el nuevo coronavirus, y la pandemia que ha afectado a millones de personas, hicieron que nuestra vida diera un cambio de 360 grados en solo unas semanas.

Desde el mes de marzo, tan solo en México, los cines, museos, plazas comerciales y algunos restaurantes cerraron para evitar la propagación del virus; pero se estima que, en el mes de junio, estos establecimientos abran de forma gradual.

Pero, ¿te has preguntado cómo será el mundo y la normalidad después de los brotes de coronavirus?

Foto: Pexels

Para empezar, los expertos estiman que el coronavirus no se irá de nuestro entorno hasta que exista una vacuna, algo que podría ocurrir en un par de años.

También alertaron que debemos estar preparados para un segundo brote en el otoño o invierno. Esto significaría estar nuevamente en cuarentena, trabajando desde casa.

Esta constante amenaza a nuestra vida por el virus, hará que nunca bajemos la guardia y que el uso de cubrebocas sea un básico en nuestra vida.

Lee también: ¿Debemos usar guantes para prevenir el covid-19?

Restaurantes después del covid

La forma en que disfrutábamos de los restaurantes en compañía de nuestra pareja o amigos antes del covid-19 cambiará totalmente, ya que se estima que algunos servicios cambiarán e incluso dejarán de existir.

Por ejemplo, los buffets podrían ser cosa del pasado, ya que no se permitirá compartir platos o que las personas manipulen los alimentos en las barras.

La comida será servida directamente al plato del comensal por el personal, quienes todo el tiempo mantendrá sus manos limpias.

Si amabas festejar tu cumpleaños con todos tus amigos en los restaurantes, puede que después de junio ya no lo puedas hacer.

Las mesas en los establecimientos serán reducidas a 3 o 4 personas y cada mesa estará a 2 metros de separación.

“Es recomendable que se ofrezca a los clientes geles desinfectantes en diversos sitios, e incluso mascarillas, que pueden ser diseñadas por la propia empresa».

«Las manos de quienes atienden al público deberán estar limpias en todo momento y en cada servicio, lo que requerirá una cobertura que permita un lavado continuo y dispositivos donde realizarlo”.

ldelfonso Hernández, catedrático.

Además de los restaurantes, otra industria que tendrá grandes modificaciones es el sector hotelero.

Foto: Pexels

Se dice que en los hoteles también desaparecerán las opciones de desayuno buffet y se reducirá el número de comensales en sus restaurantes.

También, los alimentos se entregarían directamente en la habitación y en su mayoría, la comida será empaquetada y envasada.

Las áreas comunes como gimnasio, spa y piscina permanecerán cerradas o se podrá ingresar a través de turnos.

Los elevadores deberán de usarse de forma individual o si tu viaje es familiar, tendrás que ingresar con todo el grupo.

También el número de huéspedes en la habitación se limitará y el check-in en el hotel se haría de forma virtual.

¿Estás listo para la nueva normalidad?