De los campos más fragantes del mundo a tu tocador: conoce los mejores perfumes florales ideales para esta temporada.
La primavera es casi sinónimo de flores. Y cuando de perfumería se trata, las flores son una prenda formidable para complementar nuestro outfit. Por eso, es momento de hablar de los mejores perfumes florales para esta primavera.
Las flores son uno de los ingredientes más utilizados desde hace siglos en la perfumería, pues además de tener aromas exquisitos y muy elegantes, la mayoría contiene aceites esenciales que permiten su destilación.
Con el paso de los años, se han podido recrear aromas de flores de manera sintética, por lo cual el abanico de perfumes florales se ha vuelto mucho más amplio y con muchísimos matices (y así ya no tenemos que oler al perfume de rosas de nuestras abuelas).
Y si crees que los perfumes florales son femeninos, te equivocas: la perfumería masculina también utiliza algunas flores como el iris, el neroli y el jazmín. Pero, en cualquier caso, recordemos que los aromas no tienen género: es la mercadotecnia la que le agrega etiquetas.
Los mejores perfumes florales para ella y para él
1. Saharienne, YSL
Una colonia clásica reinventada: esto es Saharienne, el top seller de la colección Le Vestiaire des Parfums, de la marca Yves Saint Laurent. Hablamos de un perfume que tiene, esencialmente, flores blancas, un toque fresco de cáscara de naranja y tres tipos de almizcle que le dan un toque de pulcritud y de limpieza formidables.
Puedes rociarte con alegría este perfume en esos días de mucho calor, o todas las mañanas religiosamente. Es un aroma tan agradable que sentirás alrededor de ti una nube blanca, suave y fresca todo el tiempo.
2. Fig & Lotus Flower, Jo Malone
Una deliciosa colonia inspirada en los Jardines Colgantes de Babilonia, con la flor de loto como protagonista. Si no sabes a qué huele una flor de loto, le otorga un aroma acuático a los perfumes. Para darle más cuerpo, las hojas de higuera se suman con notas frutales y carnosas.
Con esta fragancia de la casa Jo Malone, te sentirás a la sombra de un árbol frondoso, con unas aguas tranquilas y frescas tocando tus pies. Una de las mejores fragancias florales que debes probar.
3. Rose de Chine, Tom Ford
Recientemente, Tom Ford presentó una colección de tres perfumes basados en la rosa. Este excelso homenaje nos ofrece Rose d’Amalfie, Rose de Russie y, por supuesto, Rose de Chine. Nuestro favorito es este último, pues lo encontramos perfecto para esta primavera.
Rose de Chine abre con un aroma que nos recuerda a una manzana con canela, para después dar paso a una rosa ambarada, dulce pero a la vez bastante misteriosa. Creemos que es uno de los mejores perfumes florales porque tiene el balance perfecto para hombres y mujeres. Sin duda, una de las nuevas obras maestras de la casa Tom Ford.
4. 1921, Gucci (¡de los mejores perfumes florales que olerás!)
Creada a partir de la flor de neroli y con la frescura del Limone Cedrato de Florencia, esta fragancia es un tributo a la ciudad que vio nacer a Gucci hace un siglo; de ahí su nombre evocativo, 1921. Y sí, la película con Lady Gaga también formó parte de estas celebraciones.
El frasco de 1921 (la más nueva adición a la colección The Alchemist’s Garden) está inspirado en los frascos que se encuentran en los estantes de madera de los boticarios vintage, curiosos frascos de farmacia y los primeros envases de perfumería. Viene en vidrio verde transparente como homenaje a uno de los colores emblemáticos de la firma Gucci.
5. Fleur de Peau, Diptyque
Por si no lo sabías, la flor de iris es uno de los ingredientes más caros de la perfumería: para poder extraer su aroma, hay todo un proceso de seis años. La flor de iris tiene un aroma muy peculiar que le da propiedades empolvadas o atalcadas al perfume, que puede llegar a recordar a los maquillajes de nuestras mamás.
Fleur de Peau (flor de piel) es un perfume que utiliza un iris suave y delicado, y lo mezcla con notas de rosa turca, ámbar gris, sándalo y cuero. Esta combinación da como resultado uno de los mejores perfumes florales, sutil y elegante, perfecto para quienes buscan algo discreto. Una segunda piel. ¿Cuál es tu favorito?
También te recomendamos: 5 consejos para que el aroma de tu perfume dure más tiempo