Hay grandes razones por las cuales muchos están uniéndose al 5 am club. Y, lo que es un hecho, es que una vez que inicies no pararás.
¡Antes de que digas que no! Te prometemos que no es tan difícil, lee todo este artículo y a final vas a querer comenzar desde mañana… o pasado. O el próximo lunes. No importa, pero inicia este wokii challenge 5 AM Club tan pronto puedas.
Básicamente, aprovechar las primeras horas de la mañana para tener la oportunidad de dedicarte tiempo a ti, ya sea leyendo, haciendo ejercicio, meditando, etc.
Al levantarte a las 5 de la mañana, puedes mejorar tu creatividad, duplicar tu energía y triplicar tu productividad.
¡A poner el despertador!
Ok, iniciar siempre es lo más difícil, estamos de acuerdo en eso. Se trata de modificar hábitos y eso tiene su nivel de dificultad, pero no es imposible y la manera de lograrlo y no sufrir es siendo constante.
Paso 1 – Un día antes duerme más temprano de lo habitual, tendrás que hacer diversos ejercicios para conocer cuántas horas de sueño te vienen bien. Las personas que practican este hábito, lo hacen durmiendo a las 11 pm y despertando a las 5; es decir, duermen 6 horas.
Paso 2 – Comienza a crear el hábito. Para esto, se requieren 4 cosas:
1. La señal. Es aquello que te hace comenzar.
2. El ritual. Es aquello de lo que se requiere hacer un hábito.
3. La recompensa. Claramente será lo bien que te comienzas a sentir.
4. La repetición. Repetirlo hasta que lo hagas de manera natural.
Paso 3 – Concéntrate en realizar esas tareas que están fuera de un horario normal, por ejemplo, el de trabajo. Por las mañanas la corteza prefrontal del cerebro, responsable del pensamiento racional se ve un tanto afectada, por lo tanto, tu capacidad de preocuparte, analizar y hasta estresarte, disminuye.
Paso 4 – No te distraigas. Si decidiste levantarte a las 5 y comenzar a hacer ejercicio, hazlo. No olvides el paso 2, hay que crear el hábito.
Utiliza la fórmula 20-20-20
Paso 5 – Utiliza la fórmula 20-20-20 para aprovechar al máximo la primer hora de la mañana. Es decir:
- Entre el minuto 1 y 20, después de levantarte, comienza a moverte, mucho mejor si se trata de un ejercicio que te haga sudar.
- Del minuto 21 al 40 ¡detente! y reflexiona o medita, es un momento para ti.
- Utiliza del minuto 41 al 60 para leer algo que te motive, aprende de algún tema o entérate de las buenas noticias que pasan en el mundo. La tarea es despertar tu interés. Lee wokii.com por ejemplo.
Paso 6 – Trabaja en tu fuerza de voluntad, recuerda que la disciplina es como un músculo que debe fortalecerse constantemente.
Paso 7 – Ve a la cama a la misma hora todos los días y aléjate de la televisión o pantalla de celular unos 30 minutos antes para relajar la mente.
¿De dónde nació el Club de las 5 AM?
Uno de los mayores expertos en liderazgo y desempeño es Robin Sharma, él es el creador del concepto Club de las 5 AM o 5 AM Club desde hace más de 20 años.
Todo se basa en modificar los hábitos para que puedas incrementar tu productividad y mejorar la salud, entre otros beneficios.
Te dejamos aquí el link del libro para que puedas comprarlo en versión digital, aunque también tiene una edición impresa.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: wokii challenge: 21 días de meditación para principiantes