Estas son las 25 mejores empresas para trabajar, según LinkedIn

Lectura 3 mins.
Estas son las 25 mejores empresas para trabajar, según LinkedIn

La red social de trabajo por excelencia LinkedIn recién dio a conocer un listado de las mejores empresas para trabajar en México. ¡Conócelas!

Ser empleador en un país como México es todo un reto, pero ser empleador en un momento tan crítico como lo ha sido la pandemia ha puesto un grado extra de dificultad, tal como lo reconoce LinkedIn en su listado de Las mejores empresas para trabajar.

En la edición de este año, la red social destacó el importante papel que han tenido las 25 empresas en el listado durante momentos de incertidumbre y de pérdidas económicas millonarias.

Así, las cinco mejores empresas fueron FEMSA, CitiBanamex, Bosch, BBVA y Walmart, que lograron adaptarse a la pandemia de Covid-19 y mantener vacantes abiertas.

Estas son las 25 mejores empresas para trabajar, según LinkedIn - bbva-banco-1024x816
Foto: Unsplash

Los criterios de LinkedIn para su ranking fueron: diversidad de género; habilidad para avanzar; crecimiento de habilidades; estabilidad empresarial; oportunidades externas; afinidad con la compañía y antecedentes educativos.

“Este año la lista tiene una composición de 20% de empresas mexicanas. También es interesante decir que el 52% de las compañías que aparecen en la lista lo hacen por primera vez“, comentó en una entrevista con Forbes Natalia Fabeni, Senior News Editor de LinkedIn para Latinoamérica.

Otro de los criterios de participación en Las mejores empresas para trabajar de LinkedIn 2021 fue tener al menos 500 empleados en el país. Además, no haber reducido en más de 10% su plantilla de personal en el último año.

Este criterio es importante y digno de celebrar en un año histórico en el que no pocas empresas se vieron en la necesidad de despedir personas o reducir sueldos.

“Uno de los aspectos más importantes de las empresas en este listado es que, pese a los obstáculos de la pandemia de Covid-19, todas actualmente están contratando. Esto supone una excelente oportunidad para los profesionales que buscan crecer sus carreras profesionales“, concluyó Fabeni.

Conoce a las mejores empresas para trabajar de LinkedIn de este año

Además de FEMSA, Citibanamex, Bosch, BBVA y Walmart, el top ten lo completan las firmas Honeywell, Stellantis, Nestlé, IBM y Scotiabank.

Estas empresas no solo lograron amortiguar el impacto económico sin necesidad de hacer grandes despidos, sino que también mantuvieron vacantes abiertas, según explica Natalia Fabeni.

Estas son las 25 mejores empresas para trabajar, según LinkedIn - volkswagen-vw-1024x683
Foto: Unsplash

El listado de Las mejores empresas para trabajar de LinkedIn 2021 continúa. Ford Motor Company, Nissan Motor Corporation, Grupo Bimbo, Tata Consultancy Services, Banco Santander, John Deere, GNP y PepsiCo se encuentran en ella.

Con una evaluación igual de sobresaliente, en el ranking de Las mejores empresas para trabajar de LinkedIn 2021 también figuran Volkswagen AG, Siemens, Grupo Financiero Banorte, CEMEX, Johnson Controls, Johnson & Johnson y Anheuser-Busch InBev.

También te recomendamos: Así serán las nuevas tendencias laborales tras la pandemia

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico, así como tips para una vida más sostenible.