¿Necesitas tratamiento para la diabetes? Walmart lanzará una insulina de bajo costo

¿Necesitas tratamiento para la diabetes? Walmart lanzará una insulina de bajo costo

La nueva apuesta de Walmart es ofrecer sustitutos de insulina que permitirán ahorrar hasta 75% frente al precio de otras marcas.

Walmart anunció este martes el lanzamiento en Estados Unidos de su propia marca blanca de análogos de insulina, que según la empresa se comercializará con precios muy inferiores a los de productos similares actualmente disponibles.

En un comunicado, Walmart aseguró que los usuarios podrán ahorrar entre un 58 % y un 75 % con respecto a productos de marca y que su nueva apuesta “revolucionará el acceso” al cuidado de la diabetes.

Los análogos de insulina de Walmart estarán fabricados por Novo Nordisk. Comenzarán a venderse esta misma semana bajo el nombre ReliOn NovoLog en Estados Unidos y después a nivel mundial.

Foto: Unsplash

Recordemos que los sustitutos de insulina se usan para controlar el nivel de azúcar en sangre en adultos y niños con diabetes. Los usuarios necesitan una prescripción médica para poder adquirirlos.

“Sabemos que hay mucha gente con diabetes que tiene dificultades para hacer frente a la carga financiera de esta enfermedad y estamos centrados en ayudar ofreciendo soluciones asequibles”, dijo en el boletín Cheryl Pegus, vicepresidenta ejecutiva de Walmart Health & Wellness.

Este lanzamiento tuvo el aval de la Asociación Estadounidense de la Diabetes. Su directora, Tracey D. Brown, señaló en el comunicado los altos costos de esta enfermedad, pues una persona puede gastar hasta 9,600 dólares al año.

Además de la insulina, estas son las otras apuestas de Walmart

La pandemia por covid-19 puso en manifiesto las necesidades de salud de la sociedad, esta condición impulsó las inversiones en medicina de grandes compañías y países.

Como parte de estos cambios en el mercado médico y farmacéutico, Walmart comprará la compañía MeMD, que ofrece atención médica y de salud mental a distancia.

Según la compañía, la salud a distancia o telesalud ofrece una gran oportunidad para expandir el acceso y llegar a los consumidores donde se encuentran y complementan las ubicaciones físicas de Walmart Health.

Walmart Health ofrece este servicio en el estado de Georgia, por medio de asesoría sobre salud mental en persona, mientras que en Arkansas los clientes pueden recibir el mismo servicio en línea. 

Para finales de 2021, los nuevos servicios de salud a distancia llegarán a los puntos de Walmart Health en Illinois y Florida; una estrategia que, con su nueva venta de insulina, creará un servicio más integral para las personas.

«No podemos imaginar un socio mejor que Walmart, ya que ambos estamos comprometidos con la prestación de atención médica innovadora y con brindar atención asequible y de alta calidad a la mayor cantidad de personas posibles ”, declaró Bill Goodwin, director ejecutivo de MeMD.

Esta es la forma de acceder al servicio en México

La insulina de Walmart estará a la venta en las tiendas de la cadena próximamente. Por otro lado, los servicios de salud a distancia los brindará la compañía Jack Nathan Health.

De hecho, este servicio ya existe en México desde hace unos meses. Esto expande el acceso a atención médica de calidad y disminuye los costos de atención para los pacientes.

El servicio de telemedicina de Jack Nathan Health está disponible para todos los pacientes a nivel nacional y puede ubicarse a través del siguiente enlace.

Jack Nathan Health Mexico tiene seis sitios ubicados dentro de Walmart y sus marcas en México y, hasta donde sabemos, la empresa trabaja para desarrollar un enorme plan de expansión a nivel nacional.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: Un examen de sangre te podrá decir si estás deprimido