¿Sin energía? Este es el té ideal que debes tomar por las mañanas

¿Sin energía? Este es el té ideal que debes tomar por las mañanas

Tiempo de lectura: 2 mins.

Si todas las mañanas amaneces sin energía y con mucho sueño, entonces debes tomar esté té que te ayudará a recobrar la energía.

Si eres de los que necesita una gran taza de café para iniciar el día, pero el abuso de esta bebida te causa problemas estomacales como inflamación y gastritis, te tenemos una gran opción: té.

Sí, existe un té que puede brindarte toda la energía y beneficios del café, pero sin lastimar a tu estómago.

Se trata del té o infusión de camellia sinensis, una planta que se cultiva en China y gran parte del continente asiático, a la que se le atribuyen diversas propiedades.

El té de camellia sinensis contiene una menor cantidad de cafeína, en comparación del café; sin embargo, también nos ayuda a mantenernos activos.

Muchas personas consumen este té diariamente, pero algo que debes conocer es que esta infusión no es recomendada para personas con hipertensión ni para niños, esto debido a su cantidad de cafeína.

También te puede interesar: Obesidad: la importancia de combatir los prejuicios contra esta enfermedad

Beneficios del té camellia sinensis

El té camellia sinensis contiene muchos beneficios que puedes aprovechar en una sola taza. Conócelos:

Te mantiene despierto

Como te comentábamos, este té contiene grandes cantidades de cafeína, lo que significa que te permitirá mantenerte activo y sin sueño durante el día.

Si tu cuerpo no tolera tanto el café, esta bebida es perfecta ya que contiene menos cafeína.

Mejora la concentración

Una de las grandes propiedades del té camellia sinensis es que mejora la agilidad mental y la concentración, por eso es muy importante consumirlo por las mañanas.

Contiene antioxidantes

Este té proveniente de China cuenta con una alta cantidad de antioxidantes que previenen el envejecimiento celular; así como la aparición de arrugas y otros signos de la edad en el cuerpo y piel.

Contiene vitaminas

Otra razón para tomar este té es que contiene vitaminas, sobre todo vitamina C, que ayuda a prevenir enfermedades respiratorias o aminorar sus síntomas.

Ahora que conoces todos los beneficios de este té, ¿qué esperas para tenerlo en casa?

También lee: Estas bebidas naturales te darán energía.