Consejo del día (y de siempre): sonreír eleva la confianza en ti mismo

Consejo del día (y de siempre): sonreír eleva la confianza en ti mismo

Una de las partes más visibles de nuestro cuerpo, por obvias razones, es la cara. En ella, una sonrisa puede abrir cualquier puerta. Tener una hermosa sonrisa ayuda a nuestra autoestima y eleva nuestra confianza para desenvolvernos mejor en todos los ámbitos.

Hace décadas teníamos que vivir resignados a aceptar “lo que Dios nos dio”. No había posibilidad, tanto por creencias ideológicas como por impedimentos técnicos, de pensar en un cambio físico.

Afortunadamente eso cambió con el tiempo y hoy todos podemos “corregir” algunos defectitos o cosas que no nos gusten de nuestro cuerpo. En los últimos años la cirugía plástica, la odontoplastia y otras cosas de ese tipo, han visto elevados sus bonos. Cada vez son más personas que hacen todo, por sentirse mejor y, eso incluye, el creer que alguna ayudadita les ayuda –valga la redundancia.

Y es cierto. Está comprobado que verse bien físicamente te hace sentir bien y aumenta tu autoestima. En un caso muy concreto: sonreír eleva la autoconfianza. 

sonreír eleva nuestra confianza

Sí, pero lo que importa es lo de adentro

Según un estudio reciente se ha mostrado que las personas entre los 16 y 25 años dedican en promedio 16 minutos y siete intentos para hacerse la selfie perfecta. Estos datos los publica la BBC en su versión online y nos da una clara muestra de cómo la apariencia física pesa demasiado en los jóvenes –y en todo el mundo- la verdad.

Pero no es lo más importante. Sonreír eleva tu autoestima y da confianza. Y lo que más vale es la naturalidad y honestidad con lo que lo hagas. No lo olvidemos.

Sonreír importa mucho, verse bien también

Hemos leído en muchas partes como sonreír te ayuda a ser más feliz. Claro, es una muestra fehaciente de que nos sentimos de lo mejor si sonreímos. Pero sí todo esto es importante, ahora imagina qué puede verse mejor sonriendo con una buena dentadura. ¡Se vale ayudarnos!

De acuerdo con la Facultad de Psicología de la UNAM, la autoestima es la valoración que uno tiene de su persona, la cual implica desde la imagen, capacidades y emociones hasta los sentimientos. Pero, que se vea bien el sonreír fisicamente también nos importa y más de lo que debería ser. Es innegable, la apariencia física sí puede determinar nuestro nivel de confianza. Para decirlo más claro, es real que la imagen nos ayuda con nuestra autoestima.

atrévete al cambio y sonríe

Elevemos la autoconfianza

La autoestima es un tema que muchos hablan en la superficie. No queremos caer en ese cliché nosotros también, por lo que recomendamos siempre consultar a expertos en el tema. Una buena terapia psicológica es una gran ayuda para comenzar este proceso de aceptarnos más y sonreír mejor. El punto es, lo que un extra para esa confianza en ti mismo, te pueda ayudar a sonreír.

Una sonrisa bonita, alineada y dientes sanos es una buena opción también. Al hacerlo, liberas buena energía, caes mejor y gracias a sonreír más, hasta puedes conseguir mejores o nuevas oportunidades laborales.

Enamórate de sonreír

La sonrisa es protagonista y si es hermosa las respuestas positivas serán inmediatas, lo que elevará tu autoestima. Pero te decíamos, si es más bonita es mejor. Si tienes dientes chuecos, al corregirlos sonreirás más y con ello podrás sentirte mejor incluso en momentos complicados.

Así que lo que sí podemos recomendarte es un buen tratamiento odontológico, para que al sonreír te sientas más seguro y generes ganancias de confianza en ti mismo. SmileDirectClub, compañía pionera en telesalud para la atención bucal y que acaba de llegar a México, es una gran opción para comenzar a sonreír más y seguro. 

Si tienes unos dientes que no te gustan, arréglalos. Nadie puede decir que no es una ayuda para sentir más confianza. Sonreír vale la pena, siempre. Lo mejor es que puedas hacerlo con toda confianza.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: La pasta de dientes logra neutralizar el coronavirus hasta en un 99%.