¿Quieres dejar de fumar? Sigue estos 5 pasos

¿Quieres dejar de fumar? Sigue estos 5 pasos

Tiempo de lectura: 2 mins.

Dejar de fumar es muy complicado, pero es una de las mejores decisiones que puedes tomar para mejorar tu salud, e incluso la de personas cercanas a ti.

Dejar de fumar es lo mejor que puedes hacer por tu salud. No importa cuándo dejes de hacerlo, los beneficios son inmediatos. Tu ritmo cardíaco mejorará al igual que tu circulación, además disminuirá la tos y tu sangre tendrá una capacidad mayor para transportar el oxígeno.

El tabaquismo es una adicción que daña casi a todos tus órganos y repercute negativamente en tu vida diaria. Afecta desde tu condición física hasta tu desempeño sexual. Incluso, perjudicas a las personas que te rodean con el denominado humo de segunda mano.

Dejar de fumar es muy difícil pero no imposible. Por este motivo, te vamos a proporcionar cinco pasos que te ayudarán a dejar el tabaco.

  • Traza un objetivo
Si eres claro con tus objetivos será más fácil para ti.

En repetidas ocasiones, las personas no pueden dejar de fumar porque no tienen un objetivo claro. Fíjate metas a corto y a largo plazo. Puedes reducir los cigarros sistemáticamente. No importa si decides disminuir sólo un cigarro o dos por día. Lo importante es que cumplas tu objetivo con fuerza de voluntad hasta que un día abandones el tabaco.

  • Come frutas o verduras
Reduce la necesidad de fumar.

Una investigación de la Academia de Oxford reveló que comer menos de cuatro frutas o verduras aumenta la necesidad de nicotina en personas fumadoras.

  • Comunica tu decisión
Cuéntale a tus amigos y familia para que te apoyen en el proceso.

El apoyo de las personas cercanas será fundamental. Además, la comunicación es clave para el proceso de abstinencia.

  • Haz ejercicio

El ejercicio y las actividades físicas disminuyen la necesidad de fumar, además de otros síntomas relativos a la abstinencia de tabaco.

Realiza alguna actividad física, te ayudará a relajarte.

  • Encuentra un hobby
Mantener tu cabeza enfocada en algo más es indispensable para abandonar el cigarro.

Debes enfocar tu atención en alguna actividad que disfrutes para que dejes de pensar en fumar. Mantener tu mente ocupada te ayudará a lograr tu objetivo. Busca algo que te ayude a liberar tensión, estrés y ansiedad.


TE RECOMENDAMOS: CUIDA TU PRESIÓN ARTERIAL CON ESTOS ALIMENTOS