¿Por qué debes vacunarte contra la influenza este otoño?

¿Por qué debes vacunarte contra la influenza este otoño?

Tiempo de lectura: 2 mins.

Es momento de agendar una cita médica para recibir la vacuna contra la influenza.

Estamos próximos a la llegada del otoño y el invierno, y con ellos la temporada de enfermedades respiratorias como la gripe, la influenza y un posible repunte de los casos de coronavirus en México.

Por eso es necesario estar protegidos y vacunarnos contra la influenza para evitar una segunda pandemia en el país; así lo hicieron saber algunos científicos mexicanos. De acuerdo con un video realizado por la Sociedad Mexicana de Virología y la Academia Mexicana de Ciencias, México podría enfrentar una terrible pandemia de coronavirus e influenza en los próximos meses si las personas no se vacunan.

Incluso, se podrían presentar casos de pacientes contagiados con las dos enfermedades, algo que se busca evitar.

“La circulación de los dos virus causará que las personas se infecten al mismo tiempo, tanto de influenza como de Covid, pudiendo complicar los cuadros”.

Los científicos también recalcaron que colocarnos la vacuna evitaría confundir los síntomas de ambas enfermedades durante el diagnóstico médico. “Los síntomas de influenza se pueden confundir con los del Covid: fiebre, dolor de cabeza, malestar general y fatiga. Haz tu parte, vacúnate contra la influenza”.

También te puede interesar: La vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y Oxford ya está en producción

México contra el cruce de pandemias

Según el video, se calcula que “en México 3 de cada 10 personas con influenza requieren servicios hospitalarios”, lo que significaría una saturación de los hospitales por los casos y a la nueva ola de coronavirus.

Vacunarnos contra la influenza permitiría que el personal médico se enfoque en atender únicamente casos de covid-19 y habría mayor disposición de camas en los hospitales.

Además, la vacuna reducirá las probabilidades de contagiarnos de influenza, desarrollar la enfermedad y sus complicaciones. Si estás más que listo para ir por la vacuna, te informamos que a partir del mes de octubre iniciará la campaña de vacunación. La vacuna será aplicada en los Centros de Salud y en la Unidad de Medicina Familiar de los asegurados sin ningún costo.

Pongamos nuestro granito en esta pandemia y coloquémonos la vacuna contra la influenza.