La vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y Oxford ya está en producción

La vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y Oxford ya está en producción

Tiempo de lectura: 3 mins.

¡Buenas noticias! La vacuna contra el coronavirus podría estar más cerca de los que esperábamos.

El coronavirus tipo Covid-19 podría llegar a su fin en 2021. El ministro de Sanidad del gobierno británico, Matt Hancock, anunció que la vacuna contra el coronavirus, realizada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, ya está en producción.

Este lunes, Matt Hancock reveló que la vacuna contra el covid-19 de Oxford podría estar lista a principios de 2021 e incluso que en Londres ya se realizó un pedido de 30 millones de dosis, a pesar de que el fármaco aún no ha sido aprobado.

Ya están empezando a fabricar esas dosis antes de la aprobación (de la vacuna), así que si es aprobada estaremos listos para desplegarla”.

La vacuna aún está en fase de pruebas clínicas. Sin embargo, se espera que a finales de este 2020 se dé luz verde para su fabricación a nivel mundial.

También te puede interesar: Caminar rápido podría ser el secreto para vivir por muchos años

La vacuna contra el Covid-19 de Oxford es prometedora

Hasta el momento, la vacuna creada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford sería la más prometedora debido a sus resultados clínicos.

En las últimas pruebas en humanos, este fármaco no ha causado ningún efecto secundario e incluso, no ha bajado el número de defensas.

Además, en análisis se ha descubierto que una doble dosis de esta vacuna logra producir más anticuerpos, por lo que se ha empezado a probar con sectores de mayor riesgo.

Los optimistas ante esta vacuna esperan que esté lista en los próximos meses, para empezar su distribución antes de Navidad. ¡Una gran noticia!

Obesidad, una gran barrera contra la efectividad de las vacunas

Aunque en 2021 tengamos lista una vacuna contra el coronavirus, esta no podría ser de gran ayuda si las personas sufren de sobrepeso u obesidad.

Un estudio reveló que la eficacia de las vacunas contra el coronavirus podría ser ineficaces en personas con obesidad.

Se dice que estas sufren afecciones médicas subyacentes; así como cambios metabólicos, resistencia a la insulina e inflamación, que dificultan que el cuerpo combata las infecciones.

“Sabemos de otras vacunas que han sido probadas en poblaciones de personas con obesidad que estos individuos no responden tan bien a estas vacunas”.

Si deseamos la efectividad del fármaco y mejorar nuestra calidad de vida, debemos cambiar nuestros hábitos y controlar nuestro peso.