Caminar rápido podría ser el secreto para vivir por muchos años

Caminar rápido podría ser el secreto para vivir por muchos años

Tiempo de lectura: 2 mins.

Olvídate de correr todas las mañanas, la nueva actividad física que debes incluir en tu día es caminar muy rápido.

Salir a correr todas las mañanas o pasar horas en el gimnasio podría no ser la forma correcta de mejorar nuestra vida, y es que un estudio demostró que caminar rápido es el método más efectivo para vivir más años.

De acuerdo con la investigación, realizada por la Universidad de Leicester, en Inglaterra, las personas que gozan de caminar rápido viven más tiempo que aquellas que tienen un andar suave. Y no solo eso, estas caminatas podrían beneficiar a cualquier persona, desde jóvenes hasta ancianos, incluso a las personas con kilitos de más.

Para descubrir el poder de una caminata rápida, los investigadores estudiaron a un grupo de mujeres de 56 años, durante 10 años.

Se encontró que “las mujeres que caminan de manera ágil mostraron una expectativa de vida entre 86.7 y 87.8 años, mientras que las mujeres que caminan lento mostraron cifras de tan solo 72.4 años”.

Para hacer más efectivas las propiedades al andar rápido, se recomienda hacerlo apretando el abdomen y cargando alguna pesa de 1 o 2 kilos, esto para tonificar los músculos.

También te puede interesar: ¿Triste? Da un paseo por espacios azules para mejorar tu ánimo

¿Cuánto debemos caminar al día?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, debemos caminar un promedio diario de 10 mil pasos, lo que se traduce a una distancia de 7 kilómetros.

Se cree que las personas sedentarias podrían caminar de 3 mil a 4 mil pasos diarios, incluso menos durante la pandemia de coronavirus que no nos permite salir a ejercitarnos.

Consejos para caminar más incluso en casa

Si deseas incrementar tu número de pasos diarios y hacerlo de una forma más veloz, aquí te damos unos tips:

Aprovecha el tiempo en casa para subir y bajar escaleras. Si vives en un edificio, evita usar el elevador y mejor usa las escaleras.

Camina mientras realizas tareas sencillas en casa, como al hablar por teléfono o al mirar tu serie favorita. Solo recuerda hacerlo rápido y manteniendo el ritmo.

Si necesitas salir de casa para realizar alguna compra, no lleves el auto.

Mejor camina, así ahorrarás gasolina, te ejercitarás y no contaminarás.

¿Listos para hacer 10 mil pasos rápidos?