Instalarán en Italia pabellones en forma de flor  para administrar la vacuna

Instalarán en Italia pabellones en forma de flor para administrar la vacuna

Tiempo de lectura: 2 mins.

Los pabellones en forma de flor de Stefano Boeri servirán como puntos de administración de la vacuna contra el Covid-19, en Italia. ¿Pero cómo funcionan?

Este año, el mundo entero se ha enfocado en encontrar una vacuna para eliminar el virus del Covid-19, y para lograrlo, figuras de todos los sectores se han sumado a la lucha desde sus trincheras. Entre ellos está el arquitecto italiano Stefano Boeri, quien diseñó pabellones en forma de flor, para administrar la vacuna contra el virus, en Italia.

Los pabellones en forma de flor, que simbolizan el renacimiento del país, se instalarán en las plazas y centros urbanos de toda Italia. Asimismo, realizarán la campaña de vacunación contra el Covid-19 que comenzará a mediados de enero.

“Queríamos crear una arquitectura que transmitiera un símbolo de serenidad y regeneración. Vacunarse será un acto de responsabilidad cívica, amor por los demás y el redescubrimiento de la vida. Es decir, la vacuna nos volverá a poner en contacto con la vida y la naturaleza que nos rodea, indicó el responsable del diseño de las estructuras, Boeri. 

Italia renace de una flor

Es el nombre de la campaña que pretende representar a la primera flor que nace en primavera. Bajo este concepto, entonces, las autoridades italianas buscan invitar a la población a vacunarse.

Por esta razón se reclutarán 3 mil médicos quienes administrarán la vacuna, según mencionó el comisionado extraordinario para gestionar la emergencia, Domenico Arcuri.

Anti-Covid-19 Vaccination Campaign

Finalmente será a mediados de enero que comenzarán a aplicarse las vacunas en estos pabellones en forma de flor. Se instalarán primero 300 estructuras para, gradualmente, alcanzar las 1,500, dijo el arquitecto en una conferencia de prensa.

De cumplir con las metas, serán alrededor de 60 millones de italianos que estarán protegidos del coronavirus, para septiembre de 2021.

Además, estos pabellones en forma de flor se elaboran con materiales resistentes al agua. Incluso, son biodegradables y reciclables para cumplir con otra de sus funciones esenciales: cuidar el planeta.

El techo de los espacios cuenta con un sistema de paneles fotovoltaicos, diseñado para generar electricidad suficiente y cubrir las necesidades del pabellón.

  • Pabellones en forma de flor en Italia
  • Pabellones en forma de flor en Italia

Definitivamente una nueva esperanza para -como dijo Boeri- renacer y volver a celebrar la vida.

También lee: La pasta de dientes logra neutralizar el coronavirus hasta en un 99.9%