Pfizer tendrá vacuna contra la variante Omicron ¡en 90 días!

Pfizer tendrá vacuna contra la variante Omicron ¡en 90 días!

BioNtech y Pfizer estarán realizando pruebas de una nueva vacuna que atienda las preocupaciones ante la nueva variante Omicron.

Pfizer comenzó a trabajar en una nueva versión de su vacuna anticovid dirigida específicamente a la variante Omicron, en caso de que la actual no sea lo suficientemente eficaz contra esta variación.

Aún hay muchas cosas que se desconocen en torno a la nueva variante, detectada por primera vez en el sur de África y considerada «preocupante» por la OMS, pero la compañía ya puso manos a la obra, utilizando de base su propia vacuna.

Pfizer se encuentra haciendo pruebas para evaluar la eficacia de su actual vacuna contra la variante Omicron, desarrollada en conjunto con el laboratorio BioNTech, dijo a la cadena de televisión CNBC eldirector ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Pero en caso de que proteja menos y sea necesario desarrollar una nueva vacuna, ya se está trabajando en este modelo desde el viernes pasado.

Pfizer tendrá vacuna contra la variante Omicron ¡en 90 días!

«Hemos hecho nuestro primer modelo de ADN, que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna», explicó Bourla.

Pfizer ya ha creado dos nuevas versiones de su vacuna contra el Covid-19 en menos de 100 días, contra las variantes delta y beta, que finalmente no fueron usadas.

Además de Pfizer, habrá otras vacunas contra la variante Omicron

Las alertas de la OMS pusieron a trabajar a los principales laboratorios que han estado desarrollando vacunas contra el coronavirus y sus nuevas variantes.

Por ejemplo, Moderna, que también produce una vacuna contra el Covid, anunció el viernes su intención de desarrollar una dosis de refuerzo de su vacuna contra la variante Omicron. También reconoció que sus vacunas son menos eficientes ante esta nueva cepa.

También Johnson & Johnson  dijo que está desarrollando vacunas contra la variante Omicron y que las “hará progresar según sea necesario».

El director de Pfizer aseguró que siguen confiando en la vacuna que es distribuida actualmente, señalando que la compañía usó «una buena dosificación desde el comienzo».

¿Qué opinas de esta rapidez con que las farmacéuticas están desarrollando esta vacuna contra la variante Omicron? Sin duda, para muchos es una noticia que tranquilizará en medio de tanta incertidumbre.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: Variante Ómicron: todo lo que sabemos hasta ahora