Italia y Estados Unidos iniciarán campaña de vacunación contra coronavirus

Italia y Estados Unidos iniciarán campaña de vacunación contra coronavirus

Tiempo de lectura: 2 mins.

Las acciones de estos países abren la posibilidad de que el coronavirus podría estar controlado para finales de 2021 o inicios de 2022.

Dos de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus han anunciado que iniciarán una campaña de vacunación contra el virus durante 2020 y 2021. Se trata de Italia y Estados Unidos que, este fin de semana, dieron a conocer que vacunarán a millones de personas en sus respectivos países para tratar de controlar los casos de Covid-19.

En el caso de Italia, el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, reveló que en enero de 2021 se realizará una “campaña de vacunación sin precedentes”, donde se dará prioridad a la población más expuesta como médicos y ancianos.

La campaña de vacunación “tendrá lugar hacia finales de enero, cuando esperamos poder recibir las primeras dosis destinadas a las categorías más expuestas”.

También te puede interesar: Pfizer asegura que su vacuna previene el Covid-19 en más del 90% de los casos

Estados Unidos confía en Moderna y Pfizer

En cuanto a Estados Unidos, se planea un programa de vacunación que se realizará en diciembre, después de mostrar si la vacuna de Moderna o Pfizer son efectivas contra el virus.

De acuerdo con Moncef Slaoui, jefe del grupo que lidera los esfuerzos para enfrentar la pandemia en Estados Unidos, el plan del país es “enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación (por la Administración de Medicamentos y Alimentos, FDA)”.

“Así que espero que sea tal vez al segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre”.

Según CNN, los asesores de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de las vacunas de Pfizer y Moderna, que hasta ahora han revelado tener hasta un 95% de efectividad.

Tras los posibles resultados positivos, las vacunas se distribuirán por el país y se espera poder vacunar a 20 millones de personas durante diciembre.

Después, se espera vacunar de 25 a 30 millones de personas cada mes.

Según el funcionario, con la campaña de vacunación se espera que Estados Unidos llegue a la “inmunidad colectiva” en mayo de 2021.