Si quieres liberar el estrés y mejorar tu bienestar, visita el océano, el cual es muy bueno para tu salud. Descubre todos los beneficios que puede aportar.
Si pensamos en un lugar que nos relaje, nos libere de los problemas e incluso que nos permita conectarnos con la naturaleza, de inmediato pensamos en la playa y el océano.
Visitar el mar no solo es divertido, también nos permite pasar un gran momento con la familia o amigos. Asimismo aporta grandes beneficios para nuestro organismo.
Por eso en wokii te revelamos tres poderosas razones por las que el océano es bueno para tu salud en muchos sentidos.
El agua salada mejora la piel
Aunque no lo creas, el agua del océano brinda grandes beneficios para la salud, sobre todo para piel.
Al ser rica en minerales como sodio, sulfato, magnesio y calcio, el agua salada del océano sería un gran remedio para mejorar el estado de nuestra piel ante enfermedades como la psoriasis.
De hecho, algunas personas que tienen este padecimiento señalan que sienten alivio después de nadar algunos minutos en el mar.
De acuerdo con el portal The Conversation también existe evidencia científica de que las personas que padecen eccema, un tipo de dermatitis aguda, presentan mejoría después de nadar en el océano.
También te puede interesar: Tu smartwatch podría avisarte de que tienes Covid-19
Bienestar mental
Nadar no solo nos ejercita y hace que nuestro corazón y todo nuestro cuerpo trabaje, sino que también mejora nuestra salud mental.
Según un estudio publicado en Science Direct, nadar en el océano funciona como terapia de resiliencia, donde la fuerza del mar y sus corrientes hacen que tomemos decisiones inteligentes y a la vez superemos obstáculos sin dificultad.
Conexión con la naturaleza
Y por último, otra razón por la que el océano mejora nuestra vida en general es porque permite conectarnos con la naturaleza.
No solo es nadar y sentir la presión del agua en nuestro cuerpo, también se trata de apreciar a todos los seres vivos que están a nuestro alrededor.
Esta conexión brinda una sensación de bienestar, de que no estamos solos y de que somos parte de un gran ecosistema.
Así que no lo pienses más y agenda tus próximas vacaciones en la playa.
También lee: Conoce los efectos curativos de las aguas del Mar Muerto