¡Cuidado! Estos son los hábitos que pueden hacerte sentir cansado todo el tiempo

¡Cuidado! Estos son los hábitos que pueden hacerte sentir cansado todo el tiempo

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si casi todos los días te sientes somnoliento y no dejas de bostezar, aunque estés realizando una actividad divertida, posiblemente es porque sigues alguno de estos malos hábitos.

Sentirnos todo el tiempo agotados y con ganas de dormir no es normal, puede ser señal de que algo no anda bien en nuestro cuerpo e, incluso, de que tenemos malos hábitos que están afectando nuestro día a día.

Si quieres tener más energía y evitar quedarte dormido mientras trabajas o ves la televisión, lo mejor es que revises tus actividades y trates de ya no tener las siguientes rutinas.

Carbohidratos refinados

Sí, sabemos que cuando tenemos mucha prisa por las mañanas, comer unas galletas o un sándwich con pan blanco parece la mejor opción de desayuno, sin embargo, estos alimentos harán que termines fatigado.

Los carbohidratos refinados como las harinas harán que obtengas energía muy rápido, pero después tendrá un efecto de rebote en solo unas horas, lo que te provocará tener mucho sueño.

Para evitar esto, lo mejor es consumir carbohidratos ricos en fibra como la avena.

No dormir lo suficiente

Los médicos recomiendan dormir de 7 a 8 horas diarias para evitar la fatiga durante el día.

Si esto no te es posible, trata de realizar pequeñas siestas de 10 ó 20 minutos al día para recargar la energía.

Si tu problema con el sueño es que no logras dormir por las noches, no realices ejercicio o alguna actividad que despierte tu cerebro, como ver televisión o estar en redes sociales.

Para tener un buen y reparador sueño, lo mejor es cenar 2 horas antes de ir a dormir y descansar en una habitación totalmente oscura.  

También te puede interesar: Alcachofa: beneficios y propiedades medicinales de este maravilloso alimento

Consumo de bebidas energéticas

Las bebidas energéticas ricas en cafeína y azúcar pueden brindarnos energía instantánea, pero así como llega, se va ocasionando paulatinamente una gran fatiga en las personas. Este, aunque sea difícil de creer, es uno de los hábitos que te puede hacer sentir cansado.

Lo peor de consumir estas bebidas es que causan dependencia y para poder llegar al mismo nivel de energía tendrás que volver a beberla.

Mala hidratación

La falta de agua en nuestro cuerpo puede generar bajos niveles de energía, así como falta de concentración al realizar diversas actividades.

Si quieres que esto no te ocurra, lo mejor es consumir mínimo 1.5 litros al día.

Así que ya lo sabes, dejando a un lado los malos hábitos que te hacen sentir cansado, tendrás una vida más eficiente y ¿por qué no?, ¡más plena!

También lee: Estos son los dos trastornos del sueño que ha provocado la pandemia.