Fabulous, la app que te ayuda a mejorar tus hábitos

Fabulous, la app que te ayuda a mejorar tus hábitos

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si estás considerando mejorar tus hábitos cotidianos, la app Fabulous es una de las mejores herramientas para conseguirlo.

Si te cuesta trabajo dormir, o simplemente quieres mejorar tu productividad o tener más energía, la clave está en modificar tu rutina. Nuestro alto consumo de contenido en redes sociales, las noticias y la pandemia, son factores que están incrementando nuestros niveles de estrés y desestabilizando nuestro bienestar general. Para “volver al buen camino”, la app Fabulous es una gran herramienta que te ayuda a mejorar tus hábitos.

Es gratuita y está disponible en App Store y Google Play —aunque tiene una versión de paga— y lo que hace es ayudarte a reforzar conductas y crear nuevas rutinas que te ayudarán a conseguir metas que eliges de su menú. Mejorar la calidad del sueño y energizarse durante el día, son algunas de las más recurrentes.

La app se refiere al camino para lograr estos objetivos como “journeys”. Son viajes que realizas con la aplicación como brújula y consisten en ir añadiendo, día con día, una actividad a tu vida cotidiana. Cosas sencillas: despertar y tomar un vaso con agua, hacer mínimo 7 minutos de ejercicio —no menciona la intensidad, basta con que muevas el cuerpo— y desayunar. Todo esto antes de que se te ocurra siquiera revisar el primer mail del día. Poco a poco, estas tareas se van convirtiendo en una parte básica de tus mañanas.

No te pierdas: Este es el número de días que debes entrenar a la semana para perder peso

¿Cómo hace Fabulous app para mejorar nuestros hábitos?

Como en el ejemplo anterior, te encontrarás con distintas actividades dependiendo del “journey” que quieras hacer. Para dormir mejor, Fabulous recomienda que no veas pantallas dos horas antes de dormir y, en cambio, que leas, te limpies los dientes con hilo dental y algunas otras ideas que generan hábitos más saludables que dormir con el teléfono en la mano.

Para mejorar nuestros hábitos, la app Fabulous se basa en estudios realizados en el Behavioral Economics Lab de la Universidad de Duke. Junto al fundador de la app, Dan Ariely, detectaron que el cambio total de hábitos para ser más saludable y productivo no debe ser la meta final. La app trata de que hagas pequeños cambios de comportamiento que, al paso de 30 días se volverán una parte natural de la rutina.

Es difícil animarse a hacer ejercicio de un día para otro cuando no se está acostumbrado, pero es fácil comprometerse a estirar y mover el cuerpo 7 minutos. Y, a partir de ahí, incrementar el tiempo hasta que el usuario, casi sin darse cuenta, lo haya convertido en un hábito. Para experimentar estos pequeños cambios que llevan a grandes metas, descarga la app. Encontrarás videos de acompañamiento en tu camino y consejos para tratarte con mucho más cariño.

También lee: Vacaciones emocionales: ¿qué son y por qué las necesitamos?