Este es el número de días que debes entrenar a la semana para perder peso

Este es el número de días que debes entrenar a la semana para perder peso

Tiempo de lectura: 2 mins.

Si te alejas del entrenamiento porque no ves resultados, aquí te decimos cuál es el tiempo y la rutina adecuada para tonificar tu cuerpo.

Cuando empezamos a realizar ejercicio lo hacemos para llevar una vida más saludable, para bajar de peso o tonificar los músculos; sin embargo, no obtener los resultados deseados puede ser frustrante e incluso nos haría abandonar el entrenamiento.

Ante esta “decepción” del ejercicio, muchos se preguntan cuántos días debemos entrenar para ver resultados en poco tiempo y qué ejercicios se deben realizar.

Si estas son tus preguntas, llegaste al lugar correcto, ya que en Wokii te revelaremos este secreto sobre la vida fit.

¿Existe una cantidad de días de ejercicio para perder peso?

Para empezar, el tiempo que debes invertir por semana al ejercicio son 5 días por semanas, en los que incluirás ejercicios de fuerza y cardio.

Estos ejercicios son perfectos para bajar de peso y tonificarnos, ya que con el cardio quemamos las calorías extra que almacenamos y con la fuerza, aumentamos el volumen de nuestros músculos.

También te puede interesar: 12 verduras que mejorarán tu consumo de proteína sin necesidad de carne

El entrenamiento ideal

El entrenamiento y minutos destinados al ejercicio pueden variar dependiendo del tiempo que tengas libre.

Por ejemplo, si puedes entrenar cinco días a la semana prueba combinando tres días con ejercicios de fuerza, es decir, cargar pesas por 40 minutos y después una rutina HIIT de 15 a 20 minutos.

Los dos días restantes, haz sesiones largas de cardio con menor intensidad.

Si tienes muy poco tiempo, como unos tres días a la semana, lo que se recomienda es hacer un entrenamiento HIIT, con una duración de 30 minutos.

Este ejercicio, al ser intenso, se debe realizar cada tercer día para no lastimar tus músculos y cargarte nuevamente de energía. Recuerda que cada semana o 15 días debes cambiar de rutina, esto para evitar que tu cuerpo se acostumbre y dejes de tonificarte.

Si tienes alguna duda sobre tu entrenamiento, o deseas uno más especializado, puedes acercarte con un coach para que te brinde los ejercicios adecuados. Por otra parte, debes saber que practicar cierta cantidad de deporte a la semana mejorará tu salud mental.