Esta hormona para dormir podría ser un tratamiento contra el Covid-19

Esta hormona para dormir podría ser un tratamiento contra el Covid-19

Tiempo de lectura: 3 mins.

Esta hormona natural que se suele utilizar como tratamiento para dormir podría ser una solución para tratar el Covid-19. Esto según un nuevo estudio.

¿Dormir mejor y al mismo tiempo evitar el coronavirus? ¡Quizá! Los resultados de un nuevo estudio de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, son alentadores para el tratamiento de Covid-19. Si bien muchos están enfocados en la vacuna, otros tantos buscan un tratamiento que evita que la enfermedad nos afecte en caso de que nos dé. Dicha investigación sugiere que una hormona que se usa comúnmente como ayuda para dormir de venta libre —y aprobada por la FDA— puede ser una opción de tratamiento viable contra Covid-19.

¿Cuál es esa hormona para dormir que puede darle batalla al Covid-19?

Se trata de la melatonina, una hormona para dormir que los insomnes toman generalmente de manera sublingüal para conciliar el sueño sin sufrir en el intento. Según los hallazgos, esta sustancia ya presente en nuestro cuerpo de manera natural puede ser un medicamento potencial contra Covid-19.

El análisis de los datos de los pacientes reveló que el uso de melatonina se asoció con una probabilidad reducida de casi un 30 por ciento de dar positivo en la prueba del virus que causa coronavirus. Esto después de ajustar por edad, raza, tabaquismo, historia clínica y enfermedades congénitas.

Antes de tomar una pastilla de melatonina, consulta a un experto

“Estos hallazgos no sugieren que las personas deban comenzar a tomar melatonina sin consultar a su médico”, asegura Feixiong Cheng, PhD, personal asistente del Instituto de Medicina Genómica, respecto de esta hormona para dormir. “Los estudios a gran escala y los ensayos controlados aleatorios son fundamentales para validar el beneficio clínico de la melatonina para los pacientes con Covid-19. Sin embargo, estamos entusiasmados con las asociaciones presentadas en este estudio y la oportunidad de explorarlas más”.

Pero la melatonina no es el único tratamiento ya existente que podría servir contra el virus. Los científicos concluyeron que 34 medicamentos comúnmente utilizados para podrían reutilizarse contra el Covid-19.

“Estudios recientes sugieren que Covid-19 es una enfermedad sistemática que afecta a múltiples tipos de células, tejidos y órganos. Así, el conocimiento de las complejas interacciones entre el virus y otras enfermedades es clave para comprender las complicaciones relacionadas con Covid-19 e identificar medicamentos reutilizables”, explica el doctor Cheng.

Esperamos que mientras llega la vacuna, tratamientos como éstos se sigan desarrollando. Y que pronto se compruebe la eficacia de esta hormona para el dormir contra el Covid-19.

También te puede interesar: Cómo fortalecer el sistema inmunológico en esta época del año.