El uso de antisépticos y enjuague bucal y nasal tienen una efectividad de hasta el 99.9% para inactivar la carga viral del coronavirus.
Si has estado en contacto con una persona que presenta síntomas de coronavirus, lo mejor es que corras a tu baño, te laves los dientes y después hagas gárgaras con enjuague bucal, ya que se encontró que este producto podría reducir la carga viral de la enfermedad.
Así es, no solo los productos de limpieza personal como el jabón son capaces de destruir al coronavirus. También otros productos para la higiene bucal y nasofaríngeos.
Investigadores del Penn State College of Medicine descubrieron que el uso de antisépticos y enjuagues bucales y nasales tienen una efectividad de hasta el 99.9% para inactivar la carga viral del coronavirus.
También te puede interesar: ¿Cómo saber si tienes Covid-19, influenza o gripe?
Enjuagues bucales contra el coronavirus
A través de un estudio de diversos productos bucales y nasofaríngeos, se encontró que los enjuagues tienen una gran capacidad para neutralizar al coronavirus.
Aunque no se especificó el nombre o la marca de los productos estudiados, se cree que gran parte de los enjuagues de venta libre resultaría efectivos para disminuir la carga viral.
Sin embargo, esto no significa que su uso destruya al virus y nos mantenga inmunes. Sino que podría ayudarnos a evitar el contagio o que simplemente presentemos síntomas leves y no necesitemos acudir al hospital o cuidados intensivos.
Con este estudio publicado en el Journal of Medical Virology, los investigadores desean que usemos al enjuague bucal como un arma más para detener el coronavirus. Al menos mientras se presenta una vacuna o tratamiento eficaz contra el virus.
“Mientras esperamos que se desarrolle una vacuna, se necesitan métodos para reducir la transmisión”.
“Los productos que probamos están fácilmente disponibles y a menudo ya forman parte de las rutinas diarias de la gente”.
Así que no lo olvides. A partir de hoy debemos lavarnos bien los dientes y enjuagar nuestra garganta con enjuague bucal para disminuir la carga viral del nuevo coronavirus.