¿Debemos lavar o desinfectar el dinero? El Museo Interactivo de Economía (MIDE) dice que sí, y esta es la forma de hacerlo.
Debido a la pandemia de Covid-19 y a la información de que el jabón rompe la membrana del virus, queremos lavar y desinfectar todo antes de tocarlo o llevarlo a casa.
Lavamos los empaques de comida, las bolsas del supermercado en cada uso e incluso el empaque de las medicinas, pero ¿qué hay del dinero? ¿Se debe lavar de alguna manera?
Como sabes, el dinero en efectivo guarda muchas bacterias que dañan nuestra salud, esto porque diariamente pasan en cientos de manos que, muchas veces, no están limpias.
Incluso se descubrió que en el dinero pueden habitar hasta 26 mil bacterias como E. Coli; también virus como el de la gripa y rastros de ADN de animales como perros, gatos y ¡hasta de caballos!
Es por eso que, ante la pandemia de coronavirus, muchos han optado por desinfectar el dinero, pero ¿debemos hacerlo?
El Museo Interactivo de Economía (MIDE) dice que sí, y esta es la forma correcta de hacerlo.
Cómo desinfectar los billetes
Necesitas:
- Guantes de látex
- Cloro
- Agua
- Trapo limpio
- Atomizador
Procedimiento:
Lo primero que debes hacer es colocarte guantes desechables de látex, para proteger tus manos al recibir el dinero.
Después, en un atomizador, mezcla 205 mililitros de agua con 4 cucharadas de cloro, y luego rocía los billetes. Ten cuidado de no empaparlos.
Ahora, con mucho cuidado, frota los billetes con un trapo limpio. Y listo.
Cómo limpiar las monedas
Necesitas:
- Guantes de látex
- Cloro
- Agua
- Recipiente
- Trapo limpio
Procedimiento
Al igual que los billetes, colócate los guantes para tocar las monedas y después realiza la mezcla de 4 cucharadas de cloro con 205 mililitros de agua en un recipiente.
Sumerge las monedas en la mezcla por un minuto y después sécalas con el trapo.
Retira los guantes, tíralos y después lava y desinfecta el trapo.
También te puede interesar: ¡Adiós al pelo suelto! Así debes llevar tu melena en la ‘nueva normalidad’
Recuerda que estas medidas son para estar más seguros y protegidos ante la pandemia de coronavirus; pero no sustituyen el lavado de manos frecuente ni el uso de gel antibacterial.
Lavar nuestras manos, muñecas y antebrazos con agua y jabón, al menos 20 segundos, es vital para mantenernos en buen estado de salud. ¿Lo idea? Hacerlo mínimo una vez por hora.