5 plantas más extrañas del mundo 🪴

5 plantas más extrañas del mundo 🪴

Si conoces alguna de estas especies, debes de sentirte muy afortunado, ya que son las plantas más extrañas del mundo y no se encuentran en cualquier jardín.

En el mundo no solo existen animales increíbles y extraños que no creíamos que existieran como el pez pacu, que tiene dentadura semejante a la de los humanos.

Sino también existen plantas únicas que sobresalen por su rareza. ¿Las quieren conocer?

Welwitschia mirabilis

En el desierto de Namibia habita una de las especies vegetales más extrañas del mundo, se trata de la welwitschia mirabilis.

Esta planta fue descubierta en 1859 por el botánico austríaco Friedrich Welwitsch, del cual proviene su fascinante nombre.

La welwitschia mirabilis es considerada como un fósil viviente, ya que se ha reportado que puede vivir de 2 mil a 3 mil años.

La mayor característica de esta especie es que la planta solo posee dos hojas, las cuales nunca dejan de crecer y pueden alcanzar hasta los 15 metros de largo.

Y eso no es todo, se cree que para ocultarse del calor y los rayos del sol, usa sus grandes hojas. Impresionante, ¿no crees?

Flor cadáver

Que el hermoso aspecto de esta flor no te engañe, ya que la Amorphophallus Titanium también es conocida como Aro Gigante o flor cadáver.

Pero no te asustes, esta planta no come animales o personas, lleva el seudónimo de flor cadáver debido a su terrible olor.

La Amorphophallus Titanium se caracteriza por oler a carne en descomposición, que utiliza para atraer insectos y mantener la polinización.

Otra característica de esta flor es que es la más grande del mundo, ya que llega a medir hasta 2.75 metros.

También te puede interesar: Antiguo campo de cultivo ahora es un bosque gracias a la reforestación natural

Lithops 

Lo increíble de esta planta es ¡que no parece planta!

Lithops tiene más una apariencia de piedra que podrías encontrar en cualquier río, jardín o como ornamento en casa. ¿No te encanta?

Árbol de dragón

Este árbol con forma de hongo es conocido como árbol de dragón porque de él brota «sangre» de este mitológico ser.

El Dracaena Cinnabari es originario de la isla Socrota y su resina roja conocida como «sangre de dragón» es popular por sus propiedades medicinales.

Hydnora africana

Si creías que las criaturas de Terror bajo la tierra no existían, es porque no conocías a la flor Hydnora africana.

Esta planta del sur de África crece bajo la tierra y su flor es lo único que sale al exterior. Lo mejor es que juzgues por ti mismo en esta foto:

Cuéntanos si conoces más plantas o flores tan extrañas como estas.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Estos son los países que MÁS árboles talan