Cinco secretos para tener una relación feliz y duradera

Cinco secretos para tener una relación feliz y duradera

Tiempo de lectura: 3 mins.

Las mejores parejas comparten estas cinco características que hacen que su amor y relación sean exitosos.

Tener nuestro propio “y vivieron felices para siempre” no es tan difícil de alcanzar como crees. Ya que con algunas simples pero poderosas acciones, llenas de respeto y amor, podremos lograr que nuestra relación dure por décadas. Y para muestras, las parejas más exitosas nos comparten sus secretos para tener una relación feliz y duradera. ¡Conócelas!

Se atreven a probar cosas nuevas

La curiosidad o sorpresa son ingredientes que siempre pueden sumar a las relaciones y convertirlas en exitosas.

Un estudio de la Universidad de Rutgers reveló que aventurarse a hacer cosas nuevas ayuda a “mantener encendida” la llama en la pareja.

Esto se puede conseguir saliendo a caminar por un camino diferente al habitual; probando la comida de un nuevo restaurante, e incluso a salir de cita el día menos esperado.

Dicen por favor y gracias

Los buenos modales no solamente nos permiten una convivencia en armonía con las personas que nos rodean en el trabajo, la escuela o cualquier otro lugar; sino también con la pareja.

Algunas relaciones que han durado décadas revelan que un punto clave del éxito en su relación es mantener maneras correctas y con respeto. Al siempre decir por favor y gracias, se muestra el aprecio y la gratitud por la persona que amas.

También te puede interesar: Las técnicas que usaba Steve Jobs para mantener su cerebro joven

Mantienen el contacto corporal

Y no nos referimos a un contacto diario debajo de las sábanas, sino al abrazarse, tomarse de las manos o simplemente hacer una ligera caricia en las mejillas.

Este contacto ayuda a comunicar a la pareja que aún hay interés por el otro y un deseo que estar cerca.

No comparten toda su vida juntos en redes sociales

Las redes sociales no solo ponen en evidencia nuestros gustos y preferencias, sino también cómo nos llevamos con nuestra pareja.

Las parejas que suelen compartir desde la primera cita que tuvieron, el primer helado de compartieron, hasta la ostentosa celebración del primer mes de relación, no siempre son las más unidas.

De acuerdo con un estudio realizado por Haverford College, las relaciones que comparten todo en redes sociales podrían ser las menos exitosas y felices, ya que al mostrar todo lo que hacen en Facebook o Instagram, se está buscando la aprobación de las personas.

Sin embargo, las relaciones exitosas y que suelen durar más, pocas veces comparten momentos juntos en sus perfiles.

Comparten los deberes del hogar

El último secreto para tener una relación feliz y duradera es compartir los deberes del hogar.

Se ha comprobado que las parejas que asean juntos la casa suelen tener mayor comunicación, una mejor convivencia y trabajo en equipo que aquellas que no lo hacen.

¿Cuáles de estos secretos compartes con tu pareja?

También lee: Cómo abrazarnos en tiempos de coronavirus.