Las técnicas que usaba Steve Jobs para mantener su cerebro joven

Las técnicas que usaba Steve Jobs para mantener su cerebro joven

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si quieres enfocarte en tus metas y ser más productivo, es momento de seguir las técnicas que usó este gran empresario.

Steve Jobs siempre se caracterizó por ser una personas creativa e innovadora, debido a sus creaciones como el estudio Pixar, iPhone y iPod, por lo que muchas personas se sienten atraídas por su forma de trabajo y la magnífica manera en que su cerebro creaba cada vez más cosas.

Por fortuna, se han revelado algunas técnicas que el empresario utilizaba diariamente para aumentar su creatividad y mantener su cerebro joven.

¡Toma nota!

Largas caminatas

Una de las costumbres que más se notaban en Jobs era que amaba hacer largas caminatas para pensar. Si deseaba concluir un proyecto o una idea, Steve Jobs salía a tomar aire fresco y caminar para reflexionar lo que quería hacer.

El creador del iPhone gustaba de realizar esta acción solo o acompañado, incluso se dice que, durante las entrevistas de trabajo para Apple, la duración de la caminata era la clave para determinar si una persona sería contratada o no.

También te puede interesar: La regla del silencio incómodo que usan Jeff Bezos, Tim Cook e incluso Steve Jobs

Brainstorming

Además de reflexionar, Steve Jobs aprovechaba las caminatas para hacer brainstorming y profundizar en sus ideas.

Se dice que esto lo hacía con el fin de liberar su creatividad y llegar a su punto de trabajo con ideas más innovadoras.

Meditación

La meditación fue una de las grandes herramientas de Jobs para mantener su cerebro joven, ya que mejoraba su habilidad para concentrarse y le ayudaba a filtrar mejor los objetos o acciones innecesarias en sus innovaciones.

En su biografía se señala que excluía algunos botones para hacer la máquina más simple, quitaba funciones para hacer el software más simple, quitaba opciones y la interfaz se hacía simple”.

“Creía que su habilidad para concentrarse y su simplicidad estaban relacionadas con su meditación zen”.

View this post on Instagram

His eyes 😍

A post shared by Steve Jobs 🍎 Founder of Apple (@stevejobslive) on

La ciencia le da la razón a Jobs

Varios estudios revelan que los hábitos de Jobs sí contribuían a que su cerebro fuera más joven y creativo. Por ejemplo, está comprobado que las caminatas aumentan la creatividad, sin importar que se camine en un lugar cerrado o abierto.

También, un estudio del Hospital General de Massachusetts encontró que meditar unos 30 minutos diarios, por solo ocho semanas, ayuda a detener el deterioro mental. Meditar ayuda a aumenta el enfoque y engrosa el hipocampo izquierdo, que regula la memoria y el aprendizaje.

Así que ya sabes, si quieres mantener tu cerebro joven, sigue los consejos de Steve Jobs.