TRESemmé se vuelve Cruelty free… a partir del 2022

TRESemmé se vuelve Cruelty free… a partir del 2022

Ya no es moda, sino obligación. Si, para todos los que tenemos un poco de sentido común, consumir productos testados en animales o sea que no son Cruelty free, es incongruente, fuera de onda, terrible y un largo etcétera de razones que suman a no hacerlo más y desde ya. TRESemmé, al igual que otras marcas comprometidas, han anunciado orgullosos este nuevo compromiso: todos sus productos serán cruelty free.

Una etiqueta Cruelty free hace, actualmente, a un producto más atractivo para los consumidores. Y no es un invento nuestro. Hace décadas, tal vez esto no le importaba a mucha gente, pero definitivamente los tiempos cambiaron. TRESemmé se pone la camiseta y dice no a la crueldad animal para probar sus productos.

¿Qué es cruelty free y por qué es importante para TRESemmé?

Desde hace tiempo ha habido un movimiento global a favor de los derechos de los animales y uno de sus grandes logros es, justamente que las marcas pequeñas o globales asuman el compromiso Cruelty free. Si aún no comprendes del todo lo qué significa esta etiqueta y por qué nos importa mucho, te lo diremos en pocas palabras: no más maltrato animal de ningún tipo.

Cruelty free significa que estás respetando todo esto. Es el movimiento por los derechos de los animales y donde ningún producto, cosa o actividad tenga que dañarlos, ni matarlos, para salir al mercado. ¿Por qué el champú que usamos experimenta con animales? Ya no es para después. Es momento de elegir solo marcas Cruelty free.

Una marca global que da un gran mensaje

TRESemmé anunció recientemente que prohíbe la experimentación con animales y se ha ganado el “estatus” Cruelty free o sea libre de crueldad animal. Pero no es solo un dicho. Para eso, está teniendo que cambiar procesos industriales a gran escala y hacer un compromiso público, respaldado por una de las asociaciones más importantes del mundo cuya razón de ser es la defensa de los derechos de los animales. Así es, la famosa marca, propiedad del gigantesco conglomerado Unilever, ha sido respaldado por PETA para poder tener esta etiqueta Cruelty free en todos sus productos. No es algo fácil y por eso estos meses estarán en ese proceso. 

Cruelty free y ciencia unidos

Será a partir de enero del 2022 cuando todos los productos muestren este nuevo etiquetado. Ha sido un camino extenuarte como ha dicho la propia marca, pero están felices de ser una de esas pocas que tienen esa certificación Cruelty free, a nivel mundial. TRESemmé fue aprobado para este estatus por el programa Beauty Without Bunnies, de PETA. Así, al hacerse este anuncio, ahora es la 24ª marca de belleza y cuidado personal propiedad de Unilever en ser certificada libre de crueldad animal.

También lee: 5 marcas cruelty free y veganas de famosas.

Julia Fentem, directora del Centro de Garantía Ambiental y de Seguridad de Unilever, ha dicho: “Declaramos usar la ciencia, no los animales”. Y si, nos ponemos de pie y tendremos a esta marca en nuestras opciones de ahora en adelante. Los animalitos del mundo lo merecen.

No más experimentación con ellos y si al uso de la ciencia para lograr los mismos resultados y calidad de lo que sea. Ya lo saben, hay que elegir marcas con certificado Cruelty free. Es por el bien de todos.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.