Conoce estos 5 beneficios de la cerveza

Conoce estos 5 beneficios de la cerveza

Tiempo de lectura: 2 mins.

La cerveza ofrece grandes beneficios gracias a su composición. En este enlistado descubrirás que no sólo es nutritiva, también evita grandes enfermedades.

Todo el mundo ama la cerveza, es una de las bebidas favoritas de mucha gente. Aunque su consumo en exceso conlleva al estado de ebriedad y frecuentemente se asocia con el aumento de peso, en realidad esta bebida tiene muchos beneficios si se toma con medida. 

La cerveza posee muchas propiedades nutricionales como el calcio, el potasio, el magnesio, el fósforo, la vitamina B9 y hasta brinda carbohidratos.

La cerveza forma parte de la dieta mediterránea.

Incluso, debido a sus beneficios, esta bebida forma parte de la dieta mediterránea, caracterizada por la abundancia de vegetales, cereales y consumo moderado tanto de carne como de lácteos. Seguir esta alimentación proporciona niveles estables de azúcar, colesterol y triglicéridos bajos y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. 

Otroga propiedades nutricionales como el calcio, el potasio, el magnesio, el fósforo, la vitamina B9 y hasta brinda carbohidratos.

Disfrutar de una cerveza con moderación puede tener grandes beneficios que a continuación presentamos:

  • El silicio de la cerveza evita la osteoporosis y disminuye el riesgo de fracturas. Además, según un estudio realizado por la Universidad de Alcalá, este componente también previene enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.
  • El xanthohumol compuesto que se encuentra en el lúpulo previene el cáncer y reduce los bochornos durante la menopausia. 
  • La cerveza también está compuesta de fibra soluble, la cual estimula el apetito y combate el estreñimiento. 
  • Evita malformaciones en la médula espinal.
  • La cerveza es muy nutritiva debido a sus ingredientes, el lúpulo, cebada y trigo contienen vitaminas de complejo b, riboflavina, niacina y zinc. Estos nutrientes también se encuentran en los granos.

TE RECOMENDAMOS: INGREDIENTES QUE EVITAN RESFRIADOS