Conoce la nueva colección  de maquillaje de Chanel para las mujeres con carácter

Conoce la nueva colección de maquillaje de Chanel para las mujeres con carácter

Tiempo de lectura: 3 mins.

La nueva colección de maquillaje de Chanel, Candeur et Expérience: Acto II, se inspira en una frase de la fundadora de la casa: “La belleza comienza en el momento en el que decides ser tú misma”.

Lo sabemos. Gabrielle Chanel era una mujer inteligente, decidida y aventurada. Solía decir a otras mujeres que, si estaban tristes, solo se pusieran un poco de labial y “atacaran”. Podía mostrarse tan ingenua o tan experimentada como quisiera. Y de ahí el nombre de la colección de maquillaje de Chanel, Candeur et Expérience: Acto II. Como para la célebre Coco, para la diseñadora de color y creativa global de maquillaje de marca, Lucia Pica, el maquillaje es una cuestión de carácter.

Objetos de deseo. Los productos de Candeur et Expérience: Acto II.

Amante del rojo, Pica apuesta esta vez por rosas intensos que pueden ofrecer acentos naïve o provocadores, dependiendo de la intención que se les quiera dar al look. La colección, por lo tanto, se siente como un recorrido por la compleja personalidad de Mademoiselle Chanel. Y es que expresa igual un idealismo romántico que una belleza transgresora y retadora. Justo como era ella.

Para los labios, Candeur et Expérience tiene distintas opciones en tres formas distintas de aplicación.

Te recomendamos: Guerlain le apuesta al maquillaje de ojos para lucir con cubrebocas

Esto es lo que podrás encontrar en Candeur et Expérience Acto II, la nueva colección de maquillaje de Chanel

La nueva colección de maquillaje de Chanel, Candeur et Expérience Acto II, fue construida a partir de la paleta de sombras Les 4 Ombres de la colección Le Rouge-Collection Nº1 que se presentó en 2016. Lucia Pica partió de ahí para experimentar con los rosas que ahora podemos ver en dos labiales Rouge Coco, dos labiales Coco Flash y dos tintas Rouge Allure Ink Fusion. Para los ojos ha hecho tres paletas de sombras y dos delineadores.

Las tres paletas de sobras Les 4 Ombres: Candeur et Expérience, Candeur et Provocation y Candeur et Séduction.

Para las uñas hay dos barnices y para el rostro, un iluminador Baume Essentiel en tono Rosée. Este último puede aplicarse de manera directa en el rostro para realzar mejillas y labios, pero también puede utilizarse en los ojos ya sea solo o sobre las sombras para generar profundidad. La intención de todos estos productos la explica Lucia Pica: “Quería abordar la idea de la feminidad a través del color, ya sea sensual o de fingida inocencia”.

Lo consigue al tomar el rosa, que desde principios del siglo XX ha sido asociado con lo femenino, y hacer una ruptura con la cursilería al darle potencia e intensidad. Sin duda una buena manera de actualizarlo al estilo de vida y a los deseos de las mujeres del siglo XXI.

Le Vernis en tono Interdit (rojo marrón) y Égérie (beige rosado).

También lee: Givenchy presenta maquillaje, ropa y fragancias en Animal Crossing: New Horizons