Aunque muchos sigamos al pie de la letra las indicaciones para evitar la Covid-19, aún hay muchas personas que se rehúsan a usar cubrebocas.
Aunque muchos sigamos al pie de la letra las indicaciones para evitar la transmisión de la Covid-19, aún hay muchas personas que se rehúsan a usar cubrebocas y lavarse las manos. Y, lamentablemente, muchas de estas personas se encuentran dentro de nuestra familia o grupo de amigos.
Por esta razón, en Wokii te damos algunos tips para poder hablar sobre este tema con las personas que te rodean.
Establece normas
Aunque aún no es recomendable salir de casa o vernos con otras personas, muchos ya planifican reuniones o visitas para matar el tiempo. Si esto ocurre con tu familia y amigos, y aceptaste verlos o recibirlos en tu casa, trata de establecer normas mucho antes de que se vean.
Habla sobre el uso obligatorio del cubrebocas; así como la distancia social que debe existir entre cada invitado. También especifica si los abrazos estarán permitidos o no (aquí unos consejos para abrazarse sin tanto riesgo).
Cómo abordar el tema del cubrebocas
Si has notado que no siguen los protocolos de seguridad, la mejor forma de abordar el tema es cuestionarlo sobre lo que piensa de la pandemia, el uso del cubrebocas y la distancia social.
Hazlo de una forma tranquila, no atacando, sino tratando de ser empátic@ y entender la razón de por la que omiten las reglas de salud.
Después, hazle saber tus inquietudes e invítalo a que lo haga por amor a él mismo o a las personas que lo rodean.
También te puede interesar: Mexicanos diseñan cubrebocas transparente que costará 50 pesos
Elige el momento adecuado
El peor momento para hablar sobre el uso del cubrebocas es cuando las personas están a la defensiva. Lo mejor es esperar a que todos estén tranquilos para cuestionar sobre su uso, así se evitará el conflicto y se abrirán al diálogo.
Otro tip importante es que no regañes a las personas o las hagas sentir culpable por sus decisiones. Escucha y, con el mejor tono, invítalo a seguir las normas.
El uso de cubrebocas en el trabajo
Si notas que tus compañeros en el trabajo no usan cubrebocas o no lavan sus manos, no los regañes ni les hagas ver sus errores. Sé empático y dialoga con ellos sobre que pueden exponerse al virus al no acatar las reglas y lo peor, transmitir el virus a las personas que más quieren.
Aléjate
Si a pesar de explicar lo peligroso que es el coronavirus, ni tu familia o amigos toman las medidas necesarias, lo mejor es tomar distancia por un tiempo. Cuídate y compártenos en [email protected] que tan difícil es seguir las normas de sanidad.