Cómo evitar la ansiedad en la nueva normalidad

Cómo evitar la ansiedad en la nueva normalidad

Tiempo de lectura: 3 mins.

La nueva normalidad es la dinámica que se busca establecer paulatinamente después del confinamiento, pero también nos está causando ansiedad.

De momento la nueva normalidad no significa que la población ya puede regresar a la calle, ni que las medidas de higiene se relajen. El objetivo, además de tratar de prevenir el contagio de la infección, es evitar que se saturen nuestros hospitales, buscando un regreso escalonado de las actividades cotidianas de los ciudadanos. Por ello, empezarás a ver cómo algunas actividades se van restableciendo poco a poco. Y para que la nueva normalidad no te agarre desprevenido ni con exceso de ansiedad, te compartimos algunas ideas que pueden servirte:

Si tienes que ir a la oficina, proponle a tu jefe ir solo algunas veces por semana y en horarios escalonados. Averigua bien qué políticas va a implementar donde trabajes, por ejemplo, algunas empresas van a prohibir usar corbata o barba.

Si eres el jefe, impulsa el trabajo remoto en la medida de lo posible. Esta modalidad, además de contribuir al medio ambiente al generar menos tráfico y contaminación, sirve para reducir el estrés y pasar más tiempo contigo y tus seres queridos.

También te puede interesar: Celebridades y científicos llaman a “no regresar a la normalidad”

Trata de compartir información realista y positiva en redes sociales —como la que encuentras en Wokii— y no seas tan duro contigo y con los demás. Observarás que cada quien tiene su paso para regresar a la normalidad, no te desesperes. Sigue haciendo algo que te despeje la mente. Puedes meditar, dibujar mandalas, aprender origami, practicar yoga, jardinería o hacer ejercicio en casa.

Cómo evitar la ansiedad a la hora de salir en la nueva normalidad

Si tienes que trasladarte, procura que sea en bicicleta, pues además de ser una alternativa ecológica y económica, está comprobado que ayuda a mantener la sana distancia tan recomendada en estos tiempos.

Cuando vayas al supermercado, lugares públicos o eventos masivos, siempre lleva contigo gel antibacterial o sanitizante portátil, cubrebocas y careta. También, si eres mayor de 60 años o presentas alguna enfermedad que podría complicarse con el Covid-19, sigue las instrucciones de tu médico. Si crees que al salir vas a arriesgarte mucho, mejor aprovecha para quedarte en casa y terminar ese libro, esa serie, o jugar algún juego de mesa con tu familia.

Como sea que vaya a ser tu regreso, trata de mitigar los riesgos lo más que puedas hasta que haya una vacuna o solución a esta enfermedad, y acuérdate que esta cuarentena nos enseñó a que en la nueva normalidad debemos hacer más y mejores cosas por nosotros, por los demás y por el planeta. Y recuerda: ¡esto también va a pasar!