Evitamos los plásticos de un solo uso o hacemos composta, contar con perfume sustentable debe ser un must en el cuidado del medio ambiente.
Así como evitamos los plásticos de un solo uso, usamos más la bicicleta o hacemos composta, contar con perfume sustentable debe forma parte de nuestro camino por el cuidado del medio ambiente.
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un perfume no solo es su olor, también su etiqueta. Podremos saber si estamos frente a un perfume sustentable gracias a sus ingredientes naturales y a los sellos que certifican los procesos de producción. Es vital que los ingredientes hayan sido elaborados con componentes naturales y no posean fijadores porque estos últimos generan un gran impacto ambiental.
Por supuesto, el empaque y el frasco en el que se encuentran también son pieza clave a la hora de conocer su huella ecológica. Menos papel y plástico y un envase reutilizable siempre son mejores opciones.
Radiografía de un perfume sustentable
No solo en la búsqueda de un perfume sustentable, sino en la historia de la perfumería Guerlain tiene mucho que decir. La firma de origen galo fue creada en 1828 y pronto fue la consentida de la clase alta francesa. Hoy, Guerlain ha sabido reinventarse y su compromiso por preservar el medio ambiente marca la pauta dentro del sector de la belleza, los cuidados y la perfumería.
Su última creación, Aqua Allegoria Granada Salvia, responde a este compromiso, al mismo tiempo que llama la atención por ser una fragancia que derrocha frescura y sofisticación gracias a la bergamota, la herba fresca, la rosa rossa y la flora cherrysya.
Para demostrar su vínculo genuino con el medio ambiente, Guerlain elaboró la plataforma Bee Respect. De esta manera, los usuarios tenemos pleno conocimiento del impacto medioambiental y social de sus productos.
Gracias a Bee Respect sabemos que Aqua Allegoria Granada Salvia es un perfume sustentable porque sus ingredientes son seguros y respetuosos tanto con los consumidores como con el medio ambiente. Además, su envase está diseñado para minimizar su huella y éste puede ser reciclado.
Cada perfume está realizado en Francia, por lo que reducir su huella de carbono en la cadena de transportación y logística todavía es un desafío. Sin embargo, Guerlain es consciente de este reto y lleva varios años trabajando en ello.
Te puede interesar también: Es un hecho: la miel de las abejas evita que la piel envejezca