Hábitos que puedes adoptar para reducir el colesterol

Hábitos que puedes adoptar para reducir el colesterol

Tiempo de lectura: 2 mins.

El colesterol malo sí se puede eliminar de nuestro cuerpo adoptando nuevos hábitos de vida y una mejor alimentación. ¿Te animas a aplicarlos?

El colesterol no es propiamente malo. Es una sustancia cerosa que nuestro cuerpo necesita para crear nuevas células, pero como seguro sabes, todo en exceso es malo. Y cuando el colesterol aumenta puede afectar nuestra salud cardiovascular.

El colesterol en exceso en nuestro cuerpo, mejor denominado como colesterol alto, puede deslizarse en nuestras arterias llegando a bloquearlas. Razón por la que debemos llevar una dieta balanceada, rica en fibra, mantener un peso saludable y hacer ejercicio.

Si vives con niveles altos de colesterol, debes saber que además de seguir la medicación que tu doctor te recomendó, el colesterol se puede reducir con algunos ligeros cambios en tus hábitos alimenticios. ¡Conócelos!

Opta por las grasas naturales

Los alimentos altos en grasas saturadas y las grasas trans elevan los niveles de colesterol en nuestro organismo. Por eso es necesario evitarlos y mejor elegir grasas naturales.

Algunos alimentos con grasas naturales son el aguacate, los cacahuates, las nueces, el ajonjolí y el aceite de oliva.

cómo reducir el colesterol del cuerpo

También te puede interesar: Increíbles beneficios y propiedades medicinales del epazote.

Disminuye el consumo de comida procesada y con colesterol

Para mejorar la salud de nuestro corazón es necesario disminuir el consumo de comida rápida, procesada y rica en colesterol.

Por este motivo debemos moderar la ingesta de papas fritas, galletas saladas y yema de huevo, aunque te encanten.

Consume más fibra

Una alimentación rica en fibra no sólo mejora nuestra digestión y metabolismo, sino también ayuda a bajar los niveles de colesterol.

Para incrementar la fibra en la dieta, debes consumir frutas con piel como la manzana y la pera. Y verduras como la espinaca y el apio.

Consume alcohol con moderación

De acuerdo con Mayo Clinic, el consumo exagerado de alcohol está relacionado con el aumento del colesterol malo en la sangre. Razón por la cual debemos disminuir o evitar su consumo. Así que todo con moderación.

Siguiendo las recomendaciones de tu médico y haciendo algunos ajustes en tus hábitos alimenticios, lograrás reducir los niveles de colesterol en tu cuerpo, más rápido de lo que imaginabas.

También lee: 5 alimentos que debilitan el sistema inmunológico.