Increíbles beneficios y propiedades medicinales del epazote

Increíbles beneficios y propiedades medicinales del epazote

El epazote no sólo le da un gran sabor a los alimentos, sino que también posee grandes propiedades medicinales que puedes aprovechar para mejorar tu salud.

El epazote es una de las plantas más utilizadas en la gastronomía mexicana gracias a su aromática esencia y su exquisito sabor. ¡Además tiene grandes beneficios!

Y es que ¿quién no ha probado una quesadilla de flor de calabaza, queso y epazote o una deliciosa sopa de zetas o champiñones con esta exótica hierba?

El epazote no sólo aporta gran sabor a los platillos, sino que también posee increíbles propiedades medicinales. ¡Toma nota!

Es un antiparasitario

El epazote ayuda a eliminar los parásitos que se alojan en el estómago y los intestinos, por lo que consumirlo con regularidad te ayudará a olvidarte de estas terribles visitas.

Sin embargo, antes de consumir epazote contra algún parásito, los expertos recomiendan visitar al médico, ya que el epazote en exceso puede causar vómitos, dolor de cabeza, dolor abdominal e incluso parálisis.

Alivia los problemas estomacales

Un poco de infusión de esta planta ayuda a tratar algunos problemas estomacales como los dolores de vientre, vómito y diarrea.

También alivia el estreñimiento y mejora la digestión. ¿Lo sabías?

Limpia las vías respiratorias

Otro de los beneficios de consumir epazote es que trata la tos y la gripe, por lo que ayuda a limpiar las vías respiratorias.

También te puede interesar: Duelo COVID, la plataforma que busca ayudar a las personas que perdieron un ser querido por el virus

Contra los cólicos

Si la infusión de epazote ayuda a calmar el dolor estomacal, ¿por qué no debería aliviar los dolores menstruales? El epazote afortunadamente disminuye los molestos cólicos, haciendo el ciclo menstrual más llevadero.

Poderoso insecticida

El aroma del epazote puede ahuyentar a los insectos de nuestro hogar e incluso del jardín.

Sólo basta hacer una infusión, colocarla en un atomizador y rociar donde queramos alejar a los insectos.

Si deseas integrar el epazote en tu alimentación para obtener sus maravillosos beneficios, te recomendamos hacerlo mediante platillos o sopas. Sin embargo, no debe consumirse diario o en grandes cantidades porque en algunas personas podría causar problemas de salud.

Recuerda que todo en exceso puede ser dañino.

También lee: Ajo negro: el secreto de la cocina con más beneficios que el blanco.