Duelo COVID, la plataforma que busca ayudar a las personas que perdieron un ser querido por el virus

Duelo COVID, la plataforma que busca ayudar a las personas que perdieron un ser querido por el virus

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si hace seis meses o menos perdiste a un familiar o amigo debido al coronavirus y no has podido superar su partida, este portal te podría ser de mucha ayuda.

Todos los días estamos enfrentando una dura batalla contra el coronavirus, una pelea en la que, lamentablemente, no todos han salido victoriosos. En unos meses hemos perdido padres, tíos, abuelos, hermanos y amigos en este duro combate.

Estas pérdidas se pueden resumir en trágicas e incluso traumáticas. Decenas de personas han visto morir a sus seres queridos en casa, debido a la falta de camas en los hospitales.

Otros han dejado a sus familiares en clínicas esperando a que se recuperen. Y han tenido que soportar las tristes notificaciones de que su ser querido ha muerto.

Se trata de muertes rápidas, lejanas y sin oportunidad de una despedida. Esto ha hecho que el duelo por la pérdida sea un proceso aún más doloroso, cansado y que muchas personas no superen el daño a pesar del tiempo.

Por esta razón y para ayudar a la sociedad, varias universidades se unieron para crear Duelo COVID, una plataforma que busca hacer una intervención y ayudar a superar la pérdida. 

También te puede interesar:  5 pasos para combatir la fatiga causada por la pandemia del coronavirus

¿Qué es Duelo COVID?

Duelo COVID es una iniciativa creada por diversas universidades del mundo: la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Internacional de Valencia, España, y la Universidad de Buenos Aires.

La plataforma da la oportunidad de que profesionales brinden una intervención psicológica a las personas que han sufrido una pérdida por la pandemia.

Esta ayuda psicológica se da de forma gratuita a todas las personas que han experimentado la pérdida de un familiar o amigo en los últimos seis meses. Además, se asesoría a todas las personas que no han podido solicitar la ayuda, ya sea por motivos monetarios  o desconocimiento.

Para acceder al tratamiento solo es necesario contar con una computadora o smartphone y acceso a Internet. Entrara a la liga de Duelo COVID y crear una cuenta.

Después, hay que realizar un cuestionario para que la plataforma determine si eres candidato a la intervención.

Si eres aceptado, tendrás acceso a 12 módulos de actividades que te apoyarán en tu proceso de duelo. En cambio, si necesitas un seguimiento más personal, la plataforma te brindará algunos número telefónicos para buscar ayuda.

¿Te interesa regístrate? Algo positivo es que Duelo COVID no solicita datos personales para tu proceso. Sin embargo, sí usan algunos datos para recabar estadísticas sobre el duelo durante la pandemia. 

Así que si te encuentran en medio de un duelo complicado, no dudes en pedir ayuda (y en Wokii lo sentimos muchísimo y te mandamos todo nuestro cariño).