5 alimentos que debilitan el sistema inmunológico

5 alimentos que debilitan el sistema inmunológico

Tiempo de lectura: 2 mins.

Si deseas cuidar tu cuerpo de enfermedades e infecciones, es mejor que evites consumir estos alimentos.

Así como existen alimentos que nos ayudan a elevar nuestras defensas o nos otorgan antioxidantes para prevenir el envejecimiento de todo nuestro cuerpo, también hay comidas que nos dañan.

Existen alimentos que solo debilitan nuestro organismo y lo hacen más propenso a ser atacado por virus, bacterias e infecciones. Y para que no los tengas en tu refrigerador o alacena, en Wokii te presentamos 5 alimentos que debilitan tu sistema inmunológico.

Refrescos

Estas bebidas solamente nos aportan grandes cantidades de azúcar y calorías. Nada de vitaminas o minerales.

Además de obesidad, el consumo de refrescos aumenta la inflamación del cuerpo y disminuye la capacidad del sistema inmunológico para combatir enfermedades.

Comida congelada

Sí, sabemos que la comida congelada se ha convertido en un gran aliado cuando no tenemos tiempo, ya que solo sacamos el alimento de la nevera, lo cocinamos y listo.

Sin embargo, esta practicidad del producto no está relacionada con nutrientes. La comida congelada es procesada, por lo que tiene grandes cantidades de azúcar, sal, carbohidratos y grasas saturadas.

Carecen de nutrientes y fibra, lo que podría afectar seriamente a nuestras defensas.

También te puede interesar: La papa: el ingrediente estrella que mejorará tu rutina de belleza

Bebidas alcohólicas

El consumo en exceso de alcohol puede debilitar el sistema inmunológico, haciéndolo susceptible a enfermedades graves como la neumonía.

También, puede afectar a la cicatrización de las heridas y haría que nuestro cuerpo se recupere más lento de las enfermedades.

Sal

Aunque su uso es vital para el sabor de los alimentos, su consumo en exceso puede bajar nuestras defensas. Estudios han comprobado que quienes consumen sal en exceso sufre más infecciones y tienen deficiencias inmunológicas ante algunas bacterias.

Cafeína

Aunque amamos tomar una taza de café por las mañanas, el consumo en grandes cantidades de esta bebida podría afectar nuestra salud.

Un estudio reveló que la cafeína regula de forma negativa los procesos de nuestro sistema inmunológico.

Para mantener tu cuerpo sano y tus defensas altas, te recomendamos evitar consumir estos alimentos o hacerlo con moderación.