Cómo lograr caminar 10 mil pasos al día aun estando en casa

Cómo lograr caminar 10 mil pasos al día aun estando en casa

Tiempo de lectura: 2 mins.

Si el trabajo desde casa te ha dejado inactivo, sigue estas recomendaciones para que sigas en forma.

Aunque nos encanta trabajar desde casa, hay que aceptar que nos movemos menos. Antes, cuando íbamos a la oficina, teníamos la oportunidad de caminar del estacionamiento al trabajo, subir escaleras e incluso correr cuando necesitábamos un pendiente. Ahora nos movemos de la recámara a la cocina y de ahí a la sala, una nueva rutina que nos ha dejado inactivos y con una vida muy sedentaria.

Para mantenernos saludables, la OMS recomienda que realicemos 10 mil pasos al día, algo que se ha vuelto muy complicado por el confinamiento; sin embargo, en Wokii te daremos unos tips para que cumplas esta meta aun en casa.

Usa alarmas

Cuando trabajamos desde casa el tiempo se nos va volando, tanto que podemos empezar a trabajar a las 9 de la mañana, pestañear y después descubrir que ¡ya pasaron 5 horas!

Para evitar mantenernos sentados por tanto tiempo, lo ideal es colocar alarmas cada hora o 30 minutos, esto para pararnos, estirarnos y hacer pequeños recorridos en la casa.

Si las alarmas no te encantan, puedes realizar pequeñas caminatas cada que termines una tarea.

Ordena la casa

No hay ejercicio mejor en casa que ponernos a limpiar.

Hacer la cama, barrer, trapear y hasta limpiar las ventanas pueden ayudarte a mantenerte activo y sumar más pasos a tu día.

También te puede interesar: Esto es lo que debes desayunar si quieres bajar de peso

Toma tus llamadas caminando

Si por tu trabajo tienes que estar pegado al teléfono por horas, aprovecha estos momentos para ponerte de pie y caminar.

Puedes tomar tus juntas mientras haces un pequeño recorrido en la casa, algo que te ayudará a concentrarte y ponerte en forma.

Limpia la mesa

Y por último, una sencilla forma de realizar 10 mil pasos al día es que, después de cada comida, limpies la mesa utensilio por utensilio.

Es decir, toma una cuchara sucia de la mesa y colócalo en la tarja. Regresa a la mesa y ahora toma el tenedor, y así con todos los trastes sucios.

De esta forma te mantendrás en movimiento por más tiempo.