Con estas recomendaciones podr√°s empezar a hacer ejercicio ¬°desde ma√Īana!

Lectura 3 mins.
Con estas recomendaciones podr√°s empezar a hacer ejercicio ¬°desde ma√Īana!

Si buscas motivarte para hacer ejercicio y adelgazar, estas recomendaciones te har√°n ponerte los tenis de una vez por todas.

No vamos a mentir, comenzar a hacer ejercicio y adelgazar es una de las cosas que más podrían costarnos trabajo. Afortunadamente, mucho depende de la motivación. Así que aquí te dejamos estas recomendaciones que te ayudarán a lograr tu objetivo.

¬ŅC√≥mo motivarte para hacer ejercicio?

1. Plantea tu objetivo (básate en metas cortas y sé realista)

Por ejemplo, comienza ejercit√°ndote dos veces a la semana, 30 minutos cada vez. Sigue este objetivo y c√ļmplelo. Cuando ya te sientas listo aumenta a una hora cada vez y as√≠ aumenta poco a poco.

2. Mide tus avances

Al principio vas a medir tus avances por semana; es decir, ve tachando en tu calendario los días que cumpliste el objetivo, hasta cumplir el primer mes. Una vez que lo hayas logrado y decidas incrementar la frecuencia e intensidad, empieza a medir por kilos perdidos o tallas reducidas.

A partir de ese momento podr√°s ponerte una meta que incluya tu peso.

3. Ejercítate en pareja o grupo

Muchos necesitamos de un empuj√≥n, si es tu caso, √ļnete a un grupo, clase o j√ļntate con un amigo o pareja para motivarse juntos, esto crea un compromiso entre ambos, de manera que no s√≥lo buscas beneficiarte a ti, si no, apoyar al otro en su objetivo. Y, por lo tanto, la motivaci√≥n ¬°aumenta!

Con estas recomendaciones podr√°s empezar a hacer ejercicio ¬°desde ma√Īana! - shutterstock_1464709727-1024x661

4. Que el objetivo principal no sea perder kilos

Cuando se busca √ļnicamente perder peso y no ejercitar tu cuerpo de manera que por consecuencia queme grasa, se vuelve muy frustrante.

Reducir kilos es algo que puede llevarte tiempo y para comenzar a ver resultados se necesita la constancia.

Mejorar tu condición física, sentirte más activo o llenarte de energía también son indicadores que te muestran avances, estos mismos te van a ayudar a que incrementes la resistencia y la duración de tus rutinas, para al final darte cuenta de que la pérdida de peso es proporcional.

5. Arma tu look

Podría sonar medio innecesario, pero la realidad es que las personas que compran looks completos para ejercitarse, se sienten más motivadas que aquellas que no. Si esto te funciona a ti, no te sientas mal de darte un gusto y consentirte, también es parte de los nuevos hábitos y ¡se vale!

Con estas recomendaciones podr√°s empezar a hacer ejercicio ¬°desde ma√Īana! - gym-ejercicio-1024x734

6. Escucha tu cuerpo pero también ¡rétalo!

Llevar tu cuerpo al extremo cuando claramente te est√° pidiendo descanso no es bueno; sin embargo todos conocemos ese momento en el que quieres parar pero sabes que puedes m√°s.

Darle un d√≠a de descanso y recuperaci√≥n cuando te lo pida es algo sano que se debe hacer, pero no permitas que la comodidad trunque tus objetivos, recuerda que todo lo que sue√Īas est√° fuera de tu zona de confort.

Regularmente la meta de hacer ejercicio y adelgazar van juntas, sin embargo, se requiere de mantener un equilibro entre ambas para que en tu objetivo también esté el ser saludable.

Suscr√≠bete aqu√≠ a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electr√≥nico.

Tambi√©n te recomendamos: Beneficios que el ejercicio aporta a tu cerebro