Betabel: descubre todos los beneficios que tiene para la salud

Betabel: descubre todos los beneficios que tiene para la salud

Tiempo de lectura: 3 mins.

Remolacha, beterava, betabel… Sea cual sea el nombre con la que lo identificas, esta superfood tiene propiedades medicinales que no te imaginas.

Los mejores aliados de nuestra salud muchas veces se encuentran frente a nuestros ojos (en la cocina) y los dejamos pasar porque no sabemos exactamente cuáles son los beneficios que aportan.

Por ejemplo, ¿sabías que el betabel es un excelente auxiliar en el control de la diabetes? Esto, gracias a su poco índice glucémico que mantiene bajos los niveles de azúcar en el organismo.

Otros de sus maravillosos beneficios es que reduce la tensión arterial al mejorar el flujo sanguíneo. Incluso, un estudio publicado por la revista médica Hypertension, sugiere que este alimento es el método más económico y natural para disminuir la hipertensión.

Al liberar óxido nítrico en el cuerpo, el betabel ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las propiedades medicinales de la alcachofa?

¿Por qué debemos consumir betabel?

Acelga blanca, remolacha, betarava… son algunos de los nombres que ha adquirido el betabel en los países hispanoparlantes. Y esta colorida raíz es coadyuvante; asimismo, es auxiliar en algunos tipos de cáncer debido a su alto contenido en betacianina. Este esencial elemento -se ha comprobado- detiene el crecimiento de tumores en pacientes con cáncer de seno y próstata.

Por si fuera poco, además es un excelente aliado en la belleza, pues al incrementar los niveles de enzimas antioxidantes en el cuerpo, combate el envejecimiento.

El betabel (del cual sus hojas y raíz también son comestibles) es alto en vitaminas C, B6, E y K; minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre; antioxidantes y fotoquímicos.

Es alto en fibra, bajo en grasas y carbohidratos, por lo que se emplea en casi cualquier tipo de dieta y su sabor es inigualable.

Finalmente, mejora el flujo intestinal y es un excelente desintoxicador. ¿Querías más?

Y ya que te hemos contado los increíbles beneficios del betabel, ¿qué tal si comienzas la mañana con un rico jugo de betabel, naranja y zanahoria?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Hábitos que puedes adoptar para reducir el colesterol.