Los grandes beneficios que el deporte aporta a nuestra piel

Los grandes beneficios que el deporte aporta a nuestra piel

Realizar deporte no solo ayuda a que mejore nuestra condición física y que se tonifiquen nuestros músculos, sino también a que nuestra piel luzca mejor que nunca.

Bien dicen que una alimentación balanceada y una vida activa con una hora de ejercicio diario, generan grandes cambios en nuestro cuerpo tanto por fuera como por dentro.

Realizar deporte o alguna actividad física nos ayuda a mejorar nuestra salud, tonificar nuestros músculos, acelerar nuestro metabolismo y llevar un peso saludable.

Pero, otros grandes beneficios que nos trae el deporte es una mejora en nuestra piel.

Oxigena la piel

El ejercicio no solo oxigena nuestro cuerpo y sangre, sino también a nuestra piel, permitiendo la regeneración celular. Esto significa que nuestra piel se mantendrá y verá mucho más joven.

Mejora la circulación

La actividad física mejora la circulación en todo nuestro cuerpo, incluido la cara, lo que ayuda a eliminar los radicales libres que atacan el colágeno y la elastina de nuestra piel.

La buena circulación a través del ejercicio también ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

También te puede interesar: Esta mascarilla para labios sabe a papaya, es sustentable y vegana

Mantiene la piel luminosa

El ejercicio nos hace sudar y este sudor puede ser beneficioso para la piel.

Además de aliviar el calor, el sudor ayuda a eliminar impurezas de la piel como grasa y polvo, dando como resultado una piel mucho más luminosa y limpia.

Aleja el estrés

Uno de los grandes beneficios del ejercicio es eliminar el estrés de todo nuestro cuerpo, lo que ayuda a relajarnos y dormir mejor.

Al tener obtener un descanso más reparador, nuestra piel se puede regenerar y decirles adiós a las líneas de expresión.  

Cómo preparar nuestra piel para entrenar

Nuestra piel también necesita una preparación para antes de entrenar, lo que incluye estar limpia o sin ningún rastro de maquillaje, para que los poros no se tapen y generen barros y espinillas.

También debemos utilizar brumas faciales o tónicos que nos ayuden a tener la piel hidratada al correr y sudar.

Y por último, si realizarás deporte al aire libre, lo mejor es usar protector solar para evitar que los rayos del sol dañen la piel.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.