Razones por las cuales las almendras son el snack perfecto

Razones por las cuales las almendras son el snack perfecto

Tiempo de lectura: 3 mins.

La ciencia lo respalda. Un puñado de almendras es la colación perfecta. No engorda, reduce el colesterol, combate la fatiga y tiene mucho magnesio.

El 16 de febrero es el Día Nacional de las Almendras, una excusa perfecta para decirte por qué estas semillas son el snack saludable que debes tomar. Para empezar, aportan cerca del 65% de los requerimientos diarios de vitamina E. Un puñado de ellas, alrededor de 23 almendras al día, mejoran la digestión, dan sensación de saciedad, mantienen la piel sana y contribuye a una salud cardiovascular y metabólica, entre otras bondades.

Saciedad sin subir de peso

Consumir un snack de almendras no aumenta el peso. Un estudio publicado en el European Journal of Nutrition encontró que las personas que consumen un snack de almendras a media mañana, en lugar de galletas con el mismo contenido calórico, reportaron una mayor saciedad en general.

El mismo reporte, liderado por Sarah Hull y Leatherhead Food Research, sostiene que tomar un snack de almendras suprime el deseo inconsciente de consumir otros alimentos altos en grasas. Algo muy útil en una estrategia de control de peso.

Los resultados del estudio también muestran que el coeficiente de saciedad fue más alto inmediatamente después de comer las almendras que el alimento de comparación (galletas), y los participantes percibieron que las almendras eran un snack más saludable. 

Son muy versátiles y fáciles de transportar

Las almendras son sumamente versátiles y pueden combinarse en un sinfín de maneras. Puedes comerlas como snack a mediodía en un mug cake (pastel en taza), en licuados, en barra o con fruta, o bien, a media tarde con chocolate o en una mezcla de almendras saladas o picantes.

Además son muy fáciles de transportar. Una bolsita con un puñado de almendras cuando salimos son suficientes para aplacar el apetito.

También lee: 5 botanas healthy que puedes preparar en minutos.

Ricas en magnesio

Las almendras contienen más magnesio por gramo que cualquier otra semilla, un elemento clave para mantener los huesos fuertes. También la ciencia lo respalda con una investigación realizada por la National Library of Medicine.

Concluye que consumir un snack de 42 gramos de almendras a media mañana, en comparación con no comer ningún snack, ayudó a los participantes a controlar el apetito y a consumir menos calorías durante la comida y la cena. También su alto contenido en magnesio combate el cansancio y fatiga.

Recuperación muscular

Como fuente natural de proteína, es un nutrimento que contribuye a la recuperación muscular. Así que es ideal tomar algunas almendras después de hacer ejercicio. El estudio publicado en European Journal of Nutrition concluyó que también son adecuados para una dieta enfocada en reducir los niveles de colesterol.

Demostró que ayuda a reducir la grasa en la cintura y mejoró significativamente los niveles de colesterol si se elige en lugar de un snack con carbohidratos con el mismo contenido calórico.

También te puede interesar: La dieta mediterránea gana el premio a la mejor dieta de 2021