Este mineral ayuda a disminuir el deseo compulsivo de consumir azúcar

Este mineral ayuda a disminuir el deseo compulsivo de consumir azúcar

Tiempo de lectura: 2 mins.

Hay elementos naturales que mejoran notablemente nuestra salud. Y que afortunadamente encontramos en vegetales, semillas o frutas, así que aprovéchalos al máximo y disminuye el consumo de alimentos altos en grasa o azúcares.

“Valium natural o mineral anti-estrés”, así es como muchos expertos bautizaron al magnesio por sus propiedades relajantes.

Esto representa un gran alivio, pues se estima que en México al menos 14.3% de los ciudadanos padece trastornos de ansiedad generalizada, enfermedad mental más común en el país. Le sigue la depresión y las adicciones, ambas en un porcentaje de 9%.

Y desgraciadamente la ansiedad conduce a experimentar estados emocionales alterados que se reflejan en el abuso de ciertos alimentos, como el azúcar o los carbohidratos.

Por ello, es importante tener un buen nivel de magnesio en el cuerpo, pues es un mineral activo hasta en 300 funciones importantes, como el proceso correcto del sistema nervioso, el control de nuestras reacciones bioquímicas o la formación suficiente de proteínas.

De acuerdo con un estudio publicado en 2018, el magnesio también regula la serotonina, un neurotransmisor relacionado con el manejo de las emociones y el estado de ánimo.

Por si fuera poco, el mineral que ayuda a disminuir el consumo de azúcar también inhibe la ansiedad. Al reducir la concentración de hormonas del estrés en el cerebro, como el cortisol.

¿Qué alimentos tienen magnesio?

Afortunadamente, lo encuentras en vegetales de hoja verde oscura, como las espinacas o las acelgas.

También está presente en las almendras, cacahuates, avellanas, nueces, aguacate o quinoa, incluso en algunos suplementos dietéticos.

Pero ¡ojo!, ten cuidado con el consumo de alimentos altos en grasa o de abusar del alcohol, ya que provoca que disminuya la asimilación del magnesio.

¿En qué más nos beneficia este mineral?

Y aún hay más buenas noticias: además de ser un excelente ansiolítico, el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano, brinda otros beneficios:

+ Mantiene dientes, corazón y huesos sanos

+ Aumenta el rendimiento en el ejercicio

+ Disminuye la presión arterial

+ Reduce las migrañas

+ Mejora los síntomas del síndrome premenstrual

Como ves, consumir este mineral, que ayuda a disminuir el deseo por el azúcar, aporta ventajas saludables que muy poca gente conoce. ¡Aprovéchalo!

También lee: 5 alimentos que no se deben lavar antes de cocinarlos.