Hoy más que nunca debemos cuidar de nuestra salud, por eso es necesario alimentarnos sanamente y consumir algunas vitaminas como la B12.
Esto es super importante: La salud debe ser lo más preciado en nuestra vida.
Según anuncios de la OMS, tener una buena salud y no padecer enfermedades como hipertensión, obesidad o diabetes podrían ayudarnos a evitar complicaciones en la edad adulta.
Por eso, muchos de nosotros debemos empezar a comer de forma balanceada, hacer ejercicio y consumir algunos suplementos con vitaminas C y D; además de algunos minerales como el zinc.
Pero a este consumo de vitaminas para mejorar nuestra salud debemos agregarle el consumo de una muy importante: vitamina B12.
También te puede interesar: 5 ejercicios fáciles que debes realizar para comenzar el día con energía
¿Qué es la vitamina B-12 y cuáles son sus beneficios?
De acuerdo con Mayo Clinic, la vitamina B-12, también conocida como cobalamina, es una vitamina soluble con diversas funciones en nuestro cuerpo, que incluye desde nuestro sistema circulatorio y hasta nuestras neuronas.
El consumo de esta vitamina tiene un efecto positivo en nuestro organismo, ya que la vitamina B12 se encarga de:
- Regular el sistema nervioso
- Ayudar a la formación de glóbulos rojos en la sangre
- Mejorar la salud y calidad de las neuronas
- Contribuir a la elaboración del ADN
- Prevenir la anemia megaloblástica
- Evitar el cansancio y la sensación de debilidad
Así que, si en los últimos meses te has sentido muy cansado, a pesar de dormir 8 horas diarias, podría sufrir una deficiencia de esta vitamina.
¿Dónde podemos encontrar la vitamina B-12?
Aunque esta vitamina se encuentra en productos de origen animal, las personas con una dieta y estilo de vida vegano pueden consumir esta vitamina de diversas maneras.
La vitamina B12 se puede consumir en cereales y levaduras fortificadas. Esto se puede comprobar al leer las etiquetas o la tabla de nutrientes de los productos, donde podría aparecer la B12.
Otra forma de obtener esta vitamina es mediante multivitamínicos, ya sea en tabletas o inyecciones. Además, en estos suplementos se puede encontrar la vitamina B12 sola o combinada, como el caso del complejo B.
¿Cómo sé que necesito vitamina B12?
La deficiencia de vitamina B12 puede manifestarse de diversas formas en el cuerpo como cansancio, debilidad, problemas de equilibrio, estreñimiento, pérdida de peso y pérdida de apetito.
También se puede manifestar con hormigueo y entumecimiento de las manos y los pies; depresión, mala memoria e inflamación de la boca o la lengua.
Ya sea en cereales fortificados o el multivitamínicos, procura que esta vitamina nunca te falte.