Como las juntas ya se realizan por Zoom o Meet, es necesario mantener una buena conversación, por eso te compartimos técnicas para videollamadas exitosas.
Debido al coronavirus, las reuniones de trabajo en las salas de junta se convirtieron en algo del pasado.
Ahora, son charlas a través de videollamadas en plataformas como Zoom o Meet, donde podemos, o no, mostrar nuestro rostro, estar silenciosos e incluso presenciar una importante reunión en jeans y tenis.
Pero a pesar de esta nueva modalidad de juntas sea más relajada, debemos mantenernos profesionales y enfocados en lo que se planeta, por esa razón, Marjorie North, académica de Harvard, revela los mejores trucos para una videollamada exitosa.
Determina tu objetivo
Desde una videollamada para saludar a tus amigos, hasta una reunión donde debes dar el informe del mes, tienen objetivos. Antes de iniciar la llamada debes de identificar qué es lo que vas a decir y cómo lo vas a expresar.
Por ejemplo, si será una llamada amistosa y empática, busca realizar movimientos con los brazos y manos abiertas para señalar que son bienvenidos.
También se puede ejemplificar alguna acción con algo que haya ocurrido en nuestra vida, esto para generar una conexión. O bien, si se busca seriedad, se puede usar un tono de voz firme y una postura sólida.
También te puede interesar: ¿En busca de un nuevo empleo? Capacítate con los cursos que Amazon ofrece de forma gratuita
Crea una conexión con la audiencia
Para saber cómo desarrollar una conversación e incluso los chistes que podríamos hacer, es necesario conocer muy bien ante quien vamos a hablar.
Recuerda que no es lo mismo hacer un chiste sobre el trabajo con nuestros amigos, que con nuestros colegas o superiores.
Discursos simples
Al tener tantos estímulos en la pantalla, desde las voces de nuestros colegas, hasta los recuadros con sus rostros (incluso el nuestro), es muy común que perdamos la atención en lo que se está diciendo.
Por esa razón, es muy importante crear discursos simples y rápidos que cumplan el objetivo de comunicar lo que se desea.
Juega con los tonos de voz
Si la reunión será bastante larga o pesada, hay un simple truco para tener la atención de la audiencia: variar el tono de nuestra voz. Juega con las entonaciones fuertes, suaves e incluso eufóricas para dar tus anuncios, de esta forma las personas voltearán a verte.
Las videollamadas son una herramienta que llegó para facilitar nuestras reuniones y conexión con las personas, pero hay que tener paciencia ante todas los inconvenientes que podrías enfrentar.
También lee: ¿Cómo alcanzar la felicidad trabajando en home office?